Lionel Messi

Juega Messi: del frustrado duelo con Cristiano a la ¿obligación? de ganar

Inter Miami tendrá este jueves su cuarto partido de una pretemporada en la que todavía no triunfó a pesar de contar con el mejor del mundo y con otras megaestrellas como Luis Suárez. ¿Crece la presión?

Por Redacción EG ·

01 de febrero de 2024

LIONEL MESSI E INTER MIAMI: una combinación que acapara las miradas de todos e hizo factible una gira de la que está pendiente el mundo del fútbol, además de generar la masiva venta de tickets.

En cada ciudad a la que llega, el mejor jugador del mundo provoca un terremoto pasional, un delirio generalizado de los fanáticos que quieren expresarle su idolatría. Desde que comenzó la pretemporada de las Garzas Rosadas, la historia se repitió en El Salvador, en Dallas y en Riad.

 

Imagen Messi generó en Riad la habitual locura por su presencia.
Messi generó en Riad la habitual locura por su presencia.
 

Sin embargo, hasta ahora sólo hubo destellos del crack y mínimos atisbos de la esperada sociedad con otra megafigura: Luis Suárez. Todo el mundo imagina los goles que generará la explosiva dupla de amigos que ya se vistió de gloria en Barcelona y tiene todo a favor para hacer lo mismo en Estados Unidos.

Es cierto que se trata de encuentros de preparación y que el 10 y el 9 fueron reemplazados en todos los compromisos, pero en 3 partidos Inter Miami aún no conoció la victoria y es lógico que la ansiedad comience a golpear las puertas del vestuario del conjunto de la Florida.

 

Imagen Messi, Suárez, Jordi Alba y Busquets, el cuarteto ganador que quiere disfrutar Inter Miami.
Messi, Suárez, Jordi Alba y Busquets, el cuarteto ganador que quiere disfrutar Inter Miami.
 

Es que Gerardo Martino sabe que ya no habrá excusas para que el equipo al que llegó a mitad de 2023 y que estaba casi desahuciado en la liga estadounidense, no sea gran candidato a llevarse la MLS. No sólo por la presencia de Messi sino por la construcción a su alrededor de un conjunto con nombres de peso que empieza en Suárez y continúa en otras exglorias catalanas como Sergio Busquets y Jordi Alba, más el aporte de jóvenes compatriotas de Leo con gran proyección como Facundo Farías, hoy lesionado, y Tomás Avilés.

Este jueves será el turno de enfrentar a Al Nassr, también en Riad. Hasta hace una semana era el partido más esperado del periplo asiático que continuará frente a un combinado de Hong Kong y Vissel Kobe de Japón, ya que iba a convertirse en un nuevo duelo entre Messi y Cristiano Ronaldo, pero la lesión del portugués, que no podrá jugar, le quitó trascendencia.

Más allá de ello, el desafío del capitán argentino consistirá sobre todo en aventar las miradas de reojo. Y eso se conseguirá con un triunfo, en lo posible con goles y magia emanados de su pie izquierdo.

La hora de la verdad y luego del cierre de los amistosos contra su amado Newell's el 15 de febrero, llegará el miércoles 21 frente a Real Salt Lake en el DRV PNK Stadium, cuando comience a rodar la ilusión de concretar la vuelta olímpica en la liga a la que revolucionó para siempre con su desembarco.