Lionel Messi

El socio clave que perdió Messi en Inter Miami

Este lunes las Garzas, con el capitán argentino, harán su debut en la gira por Arabia Saudita con un amistoso ante Al-Hilal.

Por Redacción EG ·

29 de enero de 2024

LIONEL MESSI, con Inter Miami y el resto de sus figuras, afrontará este lunes el primer amistoso de su gira por Arabia Saudita ante Al-Hilal, el club asiático más ganador, en el Kingdom Arena de la ciudad de Riyadh.

El capitán argentino encara el arranque de una nueva temporada con las Garzas con una certeza negativa. Tras la lesión de Facundo Farías, con una rotura de ligamentos que lo dejará afuera varios meses, ahora se confirmó la baja de otro de sus socios importantes: Benjamín Cremaschi.

El mediocampista estadounidense, de ascendencia argentina, debió ser operado una vez confirmada su lesión.

El volante se sometió a una cirugía para intentar curar una hernia deportiva que le generaba un arrastre de dolor y le impedía jugar al cien por cien.

 

Si bien la gravedad no es la de una lesión ligamentaria, Cremaschi permanecerá afuera de las canchas entre dos y tres meses, por lo que será una ausencia de peso para el equipo de Gerardo Martino.

El jugador de 18 años se perderá, en el corto plazo, los partidos ante Al-Hilal, el primer amistoso de la gira po Arabia Saudita, y otros dos duelos relavantes: el 15 de febrero ante Newell's, en el DVR ONK Stadium, y luego el choque ante el Al-Nassr de Cristiano Ronaldo.