Lionel Messi

David Beckham, sobre Messi: “Vengo todos los días 7:30 para saber que es real”

El astro inglés, uno de los propietarios de Inter Miami, fue clave en la contratación del capitán argentino: "Traer a Messi al año de ganar la Copa del Mundo, a un equipo que tiene tres años… es un gran logro”.

Por Redacción EG ·

28 de julio de 2023

DAVID BECKHAM sonríe todo el tiempo y no es para menos: la contratación de Lionel Messi en Inter Miami lo hizo soñar despierto todos los días.

El ex mediocampista inglés contó: “El pase de Messi estará a la altura de los movimientos más grandes en la historia del deporte estadounidense”.

El astro inglés reconstruyó el camino que lo llevó junto con los hermanos Más a poner la cereza del postre en Inter Miami. En ese sentido aseguró, sorprendido, en diálogo con The Athletic: “Nunca pensé que tendría el mismo sentimiento como propietario que tuve cuando era jugador. Cuando recibí la llamada telefónica, tuve la sensación que tuve cuando salí de Old Trafford o Wembley. Pensé: -Acabamos de vencer a toda la competencia para fichar al mejor jugador que jamás haya jugado nuestro juego-".

Imagen Beckham en la presentación de Messi. CHANDAN KHANNA / AFP
Beckham en la presentación de Messi. CHANDAN KHANNA / AFP
En torno al nacimiento de la idea de llevar a Messi a Miami, Beckham recordó: “Todo surgió de una conversación con una copa de vino en la cena. Me dirijo a Jorge y le digo: -Un día, necesitamos que Messi venga a nuestro club-. Probablemente fue cuando nos conocimos. De hecho, encontré en mi teléfono el otro día una de las primeras presentaciones que hizo (la agencia de publicidad) Doubleday & Cartwright: imitaron una de las camisetas con el logotipo y Leo la estaba usando. Eso fue hace 10 años. Así que siempre estuvo en mi mente. Supongo que todo propietario de una franquicia deportiva piensa: -Queremos traer a los mejores jugadores a nuestro club-. ¿Le pasa a todo el mundo? Por supuesto que no. Pero nos sentamos a cenar y dijimos: Está bien, si pudiéramos traer a Leo para nuestro mercado, para nuestros fanáticos, para esta parte del mundo, no hay nadie mejor'".

No pasa por alto la anécdota de cómo se enteró de la confirmación de la llegada del capitán de la Selección Argentina a su equipo: “Estaba en Japón con la familia y me desperté a las 5 de la mañana porque mi teléfono no dejaba de vibrar”, recuerda Beckham. “Mi esposa (la ex estrella del pop de Spice Girls, Victoria) me dijo: ¿En serio? ¡Apaga tu teléfono!'. Miro mi teléfono y digo: '¿Qué pasó? ¡Algo ha pasado!'. Me puse las gafas y dije: '¡Viene Leo! ¡Está hecho! ¡Él lo ha anunciado!'. Mi esposa me dijo: '¿Qué quieres decir con que lo ha anunciado?'. Le dije: '¡Salió en la televisión y dijo que viene a Inter Miami!'... Se me pone la piel de gallina al hablar de eso”.

Imagen Messi en el día de su debut ante Cruz Aul.Stacy Revere / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP
Messi en el día de su debut ante Cruz Aul.Stacy Revere / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP
“Llamé a Jorge (Mas) enseguida y me emocioné porque sé por lo que hemos pasado en los últimos años. Tratar de construir este club, los obstáculos, los desafíos: tratar de conseguir un terreno (para construir un estadio), ir a batallas legales... a pesar de todos los problemas que hemos tenido, este momento lo cambió todo. Cambió todo nuestro club. Una vez que Victoria se despertó correctamente, me abrazó y fue entonces cuando me emocioné de nuevo", recordó Beckham.
Messi consolando al nene que salió ´con él.
A la hora de pensar que es lo que Messi vio en la oportunidad de jugar en Inter Miami, el ex jugador de Manchester United reflexionó: “Leo vio que no podía simplemente cambiar la cara del fútbol en este país, podía inspirar a la próxima generación y no hay mejor manera de hacerlo que caminando en nuestra cancha en Miami y teniendo todos los niños hablando de él, mirando y aprendiendo. También se trata de hacer que este juego sea más grande y mejor en este país: podría hacerlo, lo hará y ya lo ha hecho. No es solo Miami quien habla de Leo, es todo Estados Unidos, todo el mundo”.

Inter Miami jugará el próximo miércoles 2 de agosto por la Leagues Cup frente al ganador del grupo Sur 2, integrado por Houston Dynamo, Orlando City y Santos Laguna.

FOTO DE PORTADA: AFP