La jornada está aquí

Fernando Ortiz cerró la polémica con Messi: "Es el mejor de la historia de este deporte"

Las declaraciones del DT de Monterrey luego del pase a la semifinal de la Concachampions tras una serie picante ante Inter Miami.

Por Redacción EG ·

11 de abril de 2024

FERNANDO ORTIZ, entrenador de Monterrey y eje de la polémica serie con Inter Miami, en cuya previa insinuó que había que tener cuidado con el "entorno de Messi" ante una probable predisposición a que el equipo del argentino siga adelante en la Concachampions, escribió el capítulo final.

Su equipo fue muy superior en el campo de juego al de su colega Gerardo Martino y se impuso de manera categórica: 2-1 en la ida y 3-1 en la vuelta para instalarse en la semifinal del torneo.

En la conferencia de prensa posterior, el Tano cerró el tema con su reflexión: "Lo dije apenas pasamos de ronda en Cincinnati; deportivamente le iba a ganar a Inter Miami no por faltarle el respeto a ellos; consideraba que mis jugadores iban a entender el juego a la perfección como lo entendieron. Si se habló mal o se habló bien, estoy tranquilo con las palabras que dije, soy una persona respetuosa en todo sentido. Pero eso lo tenía bien claro y lo he manifestado: los jugadores son los protagonistas y tratamos de que entiendan el mensaje".

Y aclaró, sin embargo: "Lo dije y lo vuelvo a reiterar: para mí (Messi) es el mejor jugador de la historia de este deporte. Lo sigo sosteniendo y arranqué también diciendo las cosas que dije, que jamás quise ofender a nadie ni faltarle el respeto a nadie, simplemente di mi opinión. De mi parte el respeto lo va a tener de por vida".

El exdefensor, que tras el altercado con Leo después del primer partido y sus posteriores declaraciones acerca de que Messi debía preocuparse por Monterrey y no al revés, ahora sostuvo que "como entrenador voy a hacer todo lo posibile para que mi equipo gane, eso lo tengo bien en claro, sin faltar el respeto a nadie y mucho menos al rival. Estoy feliz por los chicos, por la victoria, se lo merecía nuestra afición. Pasamos una serie dificilísima contra un gran rival".

En cuanto al partido de este miércoles, Ortiz explicó que "sabíamos que Inter Miami tenía muy bien el juego de pelota. La idea era que ellos la tuvieran y que entraran en desesperación a medida que pasara el tiempo. Funcionó y fuimos eficaces en el momento que teníamos que serlo, si bien el primer gol fue un accidente del arquero. A veces el fútbol tiene estas cosas".

"No hemos ganado nada, simplemente hemos eliminado a un gran equipo", concluyó el DT argentino.