La jornada está aquí

Tata Martino y el llamativo porqué de la eliminación de Messi e Inter Miami

El entrenador analizó la dolorosa caída del conjunto de la Florida y dio una explicación inesperada.

Por Redacción EG ·

11 de abril de 2024

INTER MIAMI, CON LIONEL MESSI DURANTE LOS 90 MINUTOS EN LA CANCHA, sufrió una derrota sin atenuantes frente a Monterrey, que lo superó con claridad y pasó a la semifinal de la Concachampions, uno de los objetivos fuertes del conjunto de la Florida en 2024.

Su entrenador, Gerardo Martino, hizo un análisis de la dolorosa caída y puso una excusa que llamó la atención: "Sostengo que a esta instancia de la Copa de Campeones accedieron los equipos que mejor plantel tienen en el fútbol mexicano. Hablo de América, Monterrey y Tigres. En tanto la MLS no libere reglas para tener mejores planteles y que las ausencias y lesiones se puedan reemplazar más fácil, habrá una ventaja", manifestó.

Para el Tata es clave el hecho de que los equipos de Estados Unidos tengan un tope salarial, ya que no pueden gastar lo que quisieran en la conformación de sus planteles. Hasta ahora la norma indica que sólo se le puede pagar un sueldo liberado a 3 jugadores. 

En cuanto al análisis del partido, el DT explicó que "en el primer tiempo lo hicimos bien, nos faltó profundidad, pero nos adueñamos de la pelota. Nos faltó lastimar. De cualquier manera, termina siendo justo el pase del Monterrey".

"Pensábamos que era un partido en el que al jugar Monterrey con dos puntas teníamos cierta facilidad para tener un poco más la pelota. Pero hablamos de que si teníamos un gol en contra no había que modificar la postura porque seguíamos necesitando dos goles. Lo que nos quitó del partido fue el segundo gol a los 15 minutos del segundo tiempo. Ahí se terminó la clasificación", amplió.

Luego de la picante previa con su par de Monterrey, Fernando Ortiz, por los incidentes ocurridos en la ida en Miami y que involucraron también a Lionel Messi, no se produjo el saludo entre ambos conductores y Martino relativizó la situación: "No se dio, tampoco es importante. Los entrenadores somos importantes cuando perdemos y no cuando ganamos".

IMAGEN DE PORTADA: AFP