La jornada está aquí

Cruzeiro anunció el despido del argentino Nicolás Larcamón

El club de Belo Horizonte tomó la decisión tras la derrota en el clásico mineiro ante Atlético por la final del torneo estadual.

Por Redacción EG ·

08 de abril de 2024

CRUZEIRO anunció este lunes el despido del entrenador argentino Nicolás Larcamón, muy criticado por los hinchas tras perder el domingo la final del torneo del estado de Minas Gerais con su archirrival, el Atlético Mineiro.

El técnico de 39 años y su comisión dejaron sus cargos casi cuatro meses después de haber sido contratados por el club, propiedad del ex astro brasileño Ronaldo.

"Queremos agradecerles su compromiso con el día a día del Cruzeiro y desearles éxito en el futuro", indicó el equipo en un mensaje en su cuenta en X.

La salida ocurre tres días antes del segundo partido de la fase de grupos de la Copa Sudamericana contra Alianza de Colombia, en Belo Horizonte. La semana pasada empató 0-0 en su visita a la Universidad Católica de Ecuador.

Aunque llegó a la final del Campeonato Mineiro, Larcamón no resistió la derrota en casa contra el Galo de Gabriel Milito (3-1, 5-3 en el global), por la cual fue duramente criticado por sus hinchas.

A ese revés se suma la eliminación en febrero en la primera fase de la Copa do Brasil ante el Sousa, de la cuarta división.

En total dirigió 14 partidos, con un saldo de siete triunfos, cuatro empates y tres derrotas, para un rendimiento del 59%.

Tetracampeón brasileño (1966, 2003, 2013, 2014) y bicampeón de la Copa Libertadores (1976, 1997), Cruzeiro regresó el año pasado a la primera división después de pasar tres temporadas en la segunda categoría.

Con información y foto de AFP