La jornada está aquí

Eden Hazard y una curiosa bienvenida en el club que lo vio nacer

El belga, ya retirado, volverá al estadio de Lille este domingo y los hinchas lo recibirán de una particular manera.

Por Redacción EG ·

10 de marzo de 2024

EDEN HAZARD se retiró joven del fútbol profesional tras su paso por Real Madrid: a sus 33 años, colgó los botines y pese a no descollar en el Merengue, sí lo hizo en Lille y Chelsea. 

12 años después de su venta al conjunto londinense, el belga regresará este domingo al Stade Pierre-Mauroy, escenario del club francés, en el que debutó y se consagró campeón de la Ligue 1 2010/11.

Curiosamente, el club venderá en el partido ante Stade Rennais hamburguesas selladas con su camiseta número 10 y vasos con su cara. Una bienvenida especial para el favorito de los hinchas.

En el elenco francés, el talentoso extremo marcó 50 goles en 194 partidos y fue vendido a los Blues a cambio de 35 millones de euros. Es considerado uno de los mejores jugadores de la historia de la institución.

Hazard tuvo ofertas de varias ligas exóticas, pero tras haberse retirado de la Selección de Bélgica en el Mundial de Qatar 2022, anunció en octubre de 2023 su alejamiento de la actividad, debido a las recurrentes lesiones que no lo dejaron en paz durante su estadía en Real Madrid.

Imagen de Portada: AFP