Fútbol europeo

La inexplicable y sorpresiva decisión de Eden Hazard

El belga, considerado entre los mejores del mundo, tomó una inesperada determinación.

Por Redacción EG ·

09 de octubre de 2023

EDEN HAZARD, uno de los futbolistas más destacados de la última década y símbolo de la Selección de Bélgica anunció este martes su inesperado adiós al fútbol, seguro de que "es un buen momento" para ello, aunque se encuentra en una edad en la que todavía podría brindar mucho más de su enorme talento.

El belga, de 32 años, hizo un posteo en sus redes sociales y reconoció que “hay que saber escucharse y decir basta en el momento adecuado. Después de 16 años y más de 700 partidos jugados, decidí poner fin a mi carrera como futbolista profesional”.

 

También agradeció a los clubes en los que se desempeñó: Lille de Francia (2007 a 2012), Chelsea (2012 a 2019, donde convirtió 110 goles en 352 partidos) y Real Madrid, entidad con la que no renovó contrato después de haber llegado en una cifra que superó los 100 millones de euros.

En la Casa Blanca experimentó un inesperado bajón en el nivel que lo llevó a ser considerado uno de los mejores jugadores del mundo y no tuvo demasiada continuidad, aunque logró alzarse con la Champions League en 2022, además de la Supercopa de Europa y el Mundial de clubes de ese año, y otros 5 títulos nacionales.

“Ahora es el momento de disfrutar de mis seres queridos y tener nuevas experiencias. Nos vemos pronto fuera del campo”, finalizó el internacional con Bélgica en 3 mundiales, incluido el último realizado en Qatar. En Rusia 2018 condujo a los Diablos Rojos al tercer puesto de la competencia.

IMAGEN DE PORTADA: AFP