La jornada está aquí

El nuevo Mundial de Clubes tiene fecha confirmada

Se disputará en Estados Unidos en 2025 y participarán 32 equipos. El próximo año volverá a disputarse la Copa Intercontinental, aunque variará su formato.

Por Redacción EG ·

17 de diciembre de 2023

FIFA confirmó este domingo que el nuevo Mundial de Clubes será en Estados Unidos del 15 de junio al 13 de julio de 2025.

Participarán en total 32 equipos entre los que estarán los campeones de cada continente de los últimos años más los mejores ubicados en el ránking.

Hasta el momento, los clasificados son: Manchester City, Real Madrid, Chelsea, Bayern Munich, PSG, Inter, Benfica, Porto, Al-Ahly, Wydad, Al-Hilal, Urawa Red Diamonds, Monterrey, Seattle Sounders, León, Auckland City, Palmeiras, Flamengo y Fluminense.

Por Conmebol irán los dos mejores equipos rankeados que no hayan conquistado ninguna Conmebol Libertadores.

A la lista de los 19 que ya tienen boleto se les sumarán los campeones de las ediciones que finalicen en 2024.

El 18 de diciembre de 2024 en sede a confirmar se jugará nuevamente la final de la Copa Intercontinental. Se enfrentarán el campeón de la Liga de Campeones de Europa contra el ganador de las eliminatorias entre los cuatro continentes restantes.

El campeón de la Copa Libertadores se medirá con el ganador de la Copa de Campeones de la Concacaf se enfrentarán a partido único en el estadio de uno de los dos clubes. En la primera edición, el anfitrión se decidirá por sorteo y en los años posteriores se alternará. Del otro lado, el rival saldrá de una serie entre los representantes de Asia, África y Oceanía.

RANKING CONMEBOL PARA CLASIFICAR AL MUNDIAL DE CLUBES 2025

Conmebol estará representada por los cuatro últimos campeones de América (ya están Palmeiras, Flamengo y Fluminense, más el ganador del 2024) y los dos primeros del Ranking. 

Boca es el puntero con 71 puntossiete más que River. El Xeneize ausente en la edición 2024 de la Copa Libertadores no podrá sumar para esta tabla y podría ser superado por otros que sí la disputarán.

 

Imagen Mundial de clubes 2025
Mundial de clubes 2025
 

FOTO DE PORTADA: @fifamedia