La jornada está aquí

Mundial de clubes 2025: las chances de Boca, River y Messi para jugarlo

Cuáles son las posibilidades de los dos clubes y del mejor jugador del planeta para estar en la cita de Estados Unidos.

Por Redacción EG ·

13 de marzo de 2024

EL MUNDIAL DE CLUBES cambiará su formato a partir de 2025 y se parecerá más a la tradicional cita de Selecciones que se realiza cada 4 años, con 32 equipos participantes de los 5 continentes. Se realizará en los Estados Unidos, del 15 de junio al 13 de julio.

"El Mundial de 2025 será la cita más destacada de la élite del fútbol profesional masculino de clubes", había afirmado el presidente de la FIFA, Gianni Infantino. Todavía quedan plazas por definir, entre ellas 3 para Sudamérica, que cuenta con 6 en total. Ya están adentro Palmeiras, Flamengo y Fluminense, que se llevaron la Libertadores entre 2021 y 2023, así que queda definir el ganador de 2024. Brasil no tiene más cupos porque sólo son 2 por país, excepto los campeones.

Por el escalafón clasificatorio que solo cuenta performance de Libertadores, los que por ahora están adentro son Boca y River. El Xeneize, que lidera con 71 puntos por la campaña que lo llevó a la final pasada, no la jugará este año y esperará que no lo superen. El Millo, que sí disputará la Copa, está segundo con 64 puntos en el ranking y ya sumará 3 unidades por integrar la zona de grupos. Más atrás, con 57, asoma Olimpia de Paraguay, pero tampoco disputará la presente edición.

 

Imagen Boca, finalista de la Libertadores 2023, lidera el ranking hacia el Mundial de Clubes.
Boca, finalista de la Libertadores 2023, lidera el ranking hacia el Mundial de Clubes.
 

Hasta Messi podría engalanar el Mundial de Clubes junto con Inter Miami, ya que no se definió la plaza del campeón de Concachampions en la que las Garzas pueden pasar a cuartos de final. 

 

Imagen Messi e Inter Miami podrían estar en el Mundial de Clubes de 2025.
Messi e Inter Miami podrían estar en el Mundial de Clubes de 2025.
 

De todos modos, existe un boleto extra para Estados Unidos por ser el anfitrión y no sería descabellado que se lo cedieran al elenco del 10 si no se impone en el certamen continental.

Por lo pronto, este martes obtuvo su boleto Juventus por el pase de Barcelona a los cuartos de final de la Champions League tras imponerse Nápoli, que estaba a cinco puntos de la Vecchia Signora, imposibilitada de participar en competiciones europeas por la sanción de la UEFA que recibió la temporada pasada. 

Ya son 21 los protagonistas asegurados: Al-Haly (Egipto), Wydad Casablanca (Marruecos), Al-Hilal (Arabia Saudita), Urawa Red Diamonds (Japón), Bayern Munich y Borussia (Alemania), Real Madrid (España), PSG (Francia), Chelsea y Manchester City (Inglaterra), Inter y Juventus (Italia), Porto y Benfica (Portugal), Seattle Sounders (Estados Unidos), León y Monterrey (México), Auckland City (Nueva Zelanda), Flamengo, Fluminense y Palmeiras (Brasil).

DISEÑO DE PORTADA: MATÍAS DE JULIO