La jornada está aquí

El gigante de Europa que quiso contratar a Lionel Messi

Tras su salida de Barcelona, un multicampeón del viejo continente se interesó en el capitán argentino.

Por Redacción EG ·

01 de diciembre de 2023

LIONEL MESSI dejó una huella imborrable en Barcelona: fue, ni más ni menos, que el mejor jugador de la historia del club Culé. Sin embargo, en 2021, abandonó la institución tras la finalización de su contrato y pasó a PSG, en el que estuvo hasta junio de 2023.

Tras quedar libre, Milan, heptacampeón de la Champions League, intentó fichar a Messi, según confirmó su ex director deportivo Paolo Maldini. "Intentamos fichar a Messi después de que salió de Barcelona. Llamamos y nos cansamos, pero Leonardo me avisó que PSG estaba por delante y en conversaciones avanzadas para ficharlo", reveló el ex defensor.

 

Imagen Paolo Maldini reveló que quiso fichar a Messi para el Milan. Foto: AFP
Paolo Maldini reveló que quiso fichar a Messi para el Milan. Foto: AFP
 

Tras más de 15 años en Barcelona, Messi pasó a PSG, club en el que militó cuando fue campeón con la Selección Argentina de la Finalissima y del Mundial de Qatar 2022. 

Ahora, Messi firmó en Inter Miami y es difícil que vuelva a Europa. Por lo tanto, se quedará con las ganas de jugar en la Serie A y también en la Premier League.

Maldini desarrolló toda su carrera en Milan, club en el que disputó cerca de 1.000 encuentros. Desde 2018 hasta 2023, fue el director deportivo del Rossonero.

Imagen de Portada: AFP