La jornada está aquí

Christian Bassedas no seguirá en Vélez: "Hasta acá llegué"

El director deportivo anunció que dejará su cargo en el club de Liniers, que se salvó del descenso en la última fecha. "Necesito limpiarme", dijo.

Por Redacción EG ·

27 de noviembre de 2023

CHRISTIAN BASSEDAS, el director deportivo de Vélez, confirmó que no continuará en su cargo porque las últimas temporadas y la lucha por la permanencia resultaron "una carga muy grande" a nivel personal.

"Hasta acá llegué en el club, necesito limpiarme. Tengo la consciencia tranquila de que trabajamos muy bien. Lo di todo. Estos dos años tuvieron una carga grande", dijo en entrevista con la radio DSports.

"Hablé con el presidente Fabián Berlanga y me mostré tal cual soy. Ojalá tenga una gran gestión y que Vélez sea protagonista como lo desea la gente", indicó.

Bassedas, de 50 años, dijo que el sábado pasado volvió a ser feliz cuando Vélez venció a Colón de Santa Fe y aseguró su permanencia en la máxima categoría del fútbol argentino.



"Todos los fortineros volvimos a dormir bien, en paz; nos volvió el alma al cuerpo. La cancha volvió a ser una fiesta a pesar de la tensión. Desearía que se empiece el 2024 con la energía", señaló el ex fubolista.

Además, el actual director deportivo consideró que, para él, esta victoria es más importante que la conquista de la Copa Intercontinental 1994 ante Milan de Italia.

"Este es el mayor título personal. El de haber soportado tanto dolor y sabido callar. Ayer fue el día más feliz de mi vida te diría", confesó Bassedas.

"Este año aprendí muchísimo: en las malas dejan de quererte, dejan de creer en vos, las miradas no son las mismas. Es inevitable la ingratitud, la violencia, la mala educación, es un avasallamiento que te tiran por todos lados", concluyó.