La jornada está aquí

El desesperado pedido de ayuda de Sandro Tonali

El mediocampista enfrenta una dura adicción y solicitó asistencia a profesionales y familiares.

Por Redacción EG ·

14 de octubre de 2023

SANDRO TONALI fue sin dudas uno de los mejores mediocampistas del año. Su enorme nivel en el Milan semifinalista de la Champions League hizo que toda la Premier League se fijara en él.

Finalmente, quien se lo llevó fue Newcastle, a cambio de -ni más ni menos- que 60 millones de euros. Sin embargo, el futbolista actualmente no está disponible, dado una grave adicción que padece: ludopatía.

Según el reconocido diario Corriere Della Sera, el italiano volvió a su país por tiempo indeterminado para buscar, bajo lagrimas, ayuda de familia, abogados y distintos profesionales de la psicología para superar su problema con las apuestas.

Tal gravedad conlleva el tema, que la Federación Italiana decidió separarlos de la convocatoria a él y a Nicolo Zaniolo bajo un serio comunicado de prensa, que expresa: "Independientemente de la naturaleza de los actos, al considerar que en esta situación los dos jugadores no se encuentran en las condiciones necesarias para afrontar los compromisos previstos en los próximos días, la Federación ha decidido, también para protegerles, permitirles volver a sus actividades de sus respectivos clubes".