La jornada está aquí

Anuncio de la FIFA: habrá 3 partidos del Mundial 2030 en Argentina, Uruguay y Paraguay

Tras lo expresado este miércoles por Conmebol, la entidad con sede en Zurich informó oficialmente que las sedes del certamen serán Marruecos, Portugal y España. También se hará una ceremonia de celebración del centenario en Montevideo.

Por Redacción EG ·

04 de octubre de 2023

LA FIFA anunció que la única candidatura para el Mundial de 2030 será la de Marruecos, Portugal y España, que albergarán el acontecimiento y se clasificarán automáticamente. Además, habrá una ceremonia única de celebración del centenario en Montevideo, sede del primer certamen, y tres partidos de la Copa Mundial en Uruguay, Argentina y Paraguay, respectivamente.

De este modo, subraya la entidad madre del fútbol mundial, "en 2030, la Copa Mundial de la FIFA unirá tres continentes y seis países, invitando al mundo entero a unirse a la celebración".

"En un mundo dividido, la FIFA y el fútbol se están uniendo", afirmó el titular, Gianni Infantino, y agregó: “habrá una celebración en Sudamérica y tres países sudamericanos (Uruguay, Argentina y Paraguay) organizarán cada uno un partido. El primero se jugará en donde empezó todo, en el mítico Estadio Centenário de Montevideo, precisamente para celebrar la edición centenaria de la Copa Mundial de la FIFA”.

“En 2030 tendremos una huella global única, tres continentes –África, Europa y América del Sur–, seis países –Argentina, Marruecos, Paraguay, Portugal, España y Uruguay– dando la bienvenida y uniendo al mundo mientras celebramos juntos el hermoso juego, el centenario y la Copa Mundial de la FIFA”, concluyó Infantino.