La jornada está aquí

¡Estás igual!: los franceses finalistas que sí fueron campeones del mundo

Los ganadores del Mundial '98 se reunieron 25 años después y dejaron dos cosas en claro: primero, están más vigentes que nunca. Y segundo... Francia.

Por Redacción EG ·

13 de julio de 2023

FRANCIA lamentó perder la final de Qatar 2022 a manos de Argentina, luego de ser vapuleada en gran parte del encuentro y encontrar una resurrección milagrosa de la mano de Kylian Mbappé que no alcanzó para concretar el bicampeonato del Mundo.

Pero el 12 de julio de 1998 dejó una enorme huella al consagrarse por primera vez en el certamen que organizó y vencer a Brasil por 3 a 0 en la final, en el Stade de France.

25 años después, el símbolo de aquella Selección, Zinedine Zidane, publicó en su cuenta de Instagram el reencuentro de aquellos jugadores, que lucen un tanto más viejos pero con la misma sonrisa de hace un cuarto de siglo, cuando alcanzaron la gloria.

En la fotografía publicada por Zizou aparecen también Christophe Dugarry, Christian Karembeu, Bernard Diomède, Fabien Barthez, Bixente Lizarazu y Didier Deschamps, entrenador del equipo que disputó la final con Argentina el pasado 18 de diciembre.

Los triunfadores del Mundial '98 recordaron aquella epopeya y dejaron dos cosas en claro: primero, están más vigentes que nunca. Y segundo... Francia.