La jornada está aquí

Creer o reventar: el golazo de Di María fue recreado en las inferiores de Belgrano

César Galíndez, juvenil del Pirata, convirtió un tanto idéntico al del Fideo en la final de Qatar 2022 contra Francia.

Por Redacción EG ·

10 de julio de 2023

DE CÓRDOBA A QATAR hay más de 13 mil kilómetros de distancia. De diciembre de 2022 a julio de 2023 pasaron 7 meses y de Quinta División a jugar un Mundial hay muchos años de recorrido profesional.

Pero el fútbol siempre se encarga de que a pesar de la distancia y del paso del tiempo todos los caminos conduzcan a Qatar 2022. Fue lo que sucedió el pasado sábado en la jornada de inferiores que protagonizaron Belgrano y River en Córdoba.

 

En el partido de Quinta División, los juveniles del Pirata recrearon de manera involuntaria el espectacular gol de Ángel Di María en la final ante Francia.

Aquella jugada memorable comenzó de un pase de Nahuel Molina, siguió con una descarga de Messi, un pase en profundidad de Julián Álvarez, una asistencia de Alexis Mac Allister y la certera definición del Fideo ante la desesperada salida de Hugo Lloris. 

El sábado, a los 20 minutos de la segunda parte, cuando el encuentro estaba 1-1, César Galíndez se transformó en el Fideo y coronó una gran jugada colectiva que no tardó en viralizarse en las redes sociales por el parecido con la que sirvió para establecer el 2-0 parcial en Qatar 2022. 

Además de lo similar con la jugada, Galíndez definió con la zurda y con el 11, mismo número de camiseta que Di María. 

Gol de Belgrano igual al de Di María vs Francia (Gentileza Mundo Belgrano)
 

FOTO DE PORTADA: @BELGRANO