La jornada está aquí

Kylian Mbappé, habilitado para votar en Sarmiento de Junín

El delantero francés está ingresado en los padrones del equipo dirigido por Israel Damonte para votar en las próximas elecciones.

Por Redacción EG ·

17 de junio de 2023

El próximo 25 de junio, Sarmiento de Junín llevará a cabo las elecciones para presidente en donde se presentaron dos listas: la encabezada por el actual presidente de la institución, Fernando Chiófalo de Siglo Verde, y De Corazón Verde, encabezada por Diego Fernández

El dato más curioso que se presentaron en las elecciones tiene que ver con que Kylian Mbappé, el delantero de París Saint-Germain, y actual sub-campeón del mundo con Francia, aparece dentro de los padrones autorizado para votar a uno de los dos candidatos. 

 

Imagen El nombre del delantero francés, entre otros socios, habilitado para votar.
El nombre del delantero francés, entre otros socios, habilitado para votar.
 

¿Cómo llegó Mbappé a estar autorizado a votar en estas elecciones?

Todo comenzó en el año 2018 cuando Mbappé le mandó un saludo al equipo de Junín a través de Luis Marcos Ferrer, ex futbolista del club quien desde 2009 hasta 2019 fue parte de la Secretaría Técnica de PSG. Casi sin perder tiempo, el club le hizo llevar la camiseta al delantero, además de enviarle una tarjeta de saludos en francés, junto con el carnet de socio lo que lo habilita a participar de las elecciones como socio honorífico. 

El delantero no quiso ser menos y les regaló una camiseta firmada que actualmente está enmarcada en la sede del club de la provincia de Buenos Aires. 

Un detalle especial que acompaña este dato curioso es que, junto con el delantero francés, también figura en los padrones Daniel Passarella, surgido desde Sarmiento, y el único jugador argentino campeón del mundo en dos ocasiones con la Selección Nacional. 

 

Imagen La foto de Kylian Mbappe con Luis Marcos Ferrer, ex jugador de Sarmiento.
La foto de Kylian Mbappe con Luis Marcos Ferrer, ex jugador de Sarmiento.