La jornada está aquí

"No fue un juego", historias del fútbol durante el nazismo y el holocausto

La muestra elaborada en conjunto con el Museo del Holocausto fue presentada en Córdoba.

Por Redacción EG ·

24 de mayo de 2023

NO FUE UN JUEGO es un Proyecto Educativo que fue inaugurado en 2018 con el fin de generar conciencia a través de historias de fútbol vinculadas con la Shoá, a 90 años de la asunción del nazismo al poder, con el objetivo de crear conciencia sobre los peligros de los discursos totalitarios y racistas.

 

Imagen Vista general de la muestra "No fue un juego" (FOTO: LEGISLATURA PROVINCIA DE CÓRDOBA)
Vista general de la muestra "No fue un juego" (FOTO: LEGISLATURA PROVINCIA DE CÓRDOBA)
 

La muestra llegó a Córdoba gracias al apoyo de la Legislatura de la Ciudad de Córdoba y DAIA. El autor y expositor es Leonardo Albajari, de 40 años, periodista y productor audiovisual.

En la muestra museológica se retratan historias de vida de jugadores, entrenadores y clubes durante el nazismo y el Holocausto. 14 banners cuentan 11 historias de lo sucedido en el fútbol durante el nazismo desde distintas ópticas y 4 zócalos destacan las frases de personalidades que retratan los pensamientos de la época.

La muestra fue inaugurada en el año 2018 en el Museo River Plate y de allí se convirtió en un proyecto Itinerante por la que pasaron más de 100 mil personas. Recorrió México, Guatemala, El Salvador y Chile. Su contenido se ha convertido en material importante para distintas universidades.

 

Imagen Leonardo Albajari, periodista y productor audiovisual, es el promotor de la muestra (FOTO: LEGISLATURA PROVINCIA DE CÓRDOBA)
Leonardo Albajari, periodista y productor audiovisual, es el promotor de la muestra (FOTO: LEGISLATURA PROVINCIA DE CÓRDOBA)
 

FOTO DE PORTADA: LEGISLATURA PROVINCIA DE CÓRDOBA