Grand Slam

Carlitos Alcaraz es el nuevo rey de Wimbledon

El español se quedó con el tercer Grand Slam de la temporada al vencer en la final al serbio Novak Djokovic por 1-6, 7-6 (8-6), 6-1, 3-6 y 6-4.

Por Redacción EG ·

16 de julio de 2023

CARLITOS ALCARAZ se consagró campeón en Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada, luego de vencer a Novak Djokovic en una final de antología por 1-6, 7-6 (8-6), 6-1, 3-6 y 6-4, que se extendió durante cuatro horas y 43 minutos en el Centre Court del All England de Londres.

El español de 20 años batalló y mucho para destronar a Nole en el torneo británico y confirmarse como número uno del mundo.

En una verdadera batalla tenística, Alcaraz se recuperó de un comienzo adverso en el primer set para edificar una épica victoria ante Djokovic (2), en un gran partido desarrollado en el court central de All England Club, en la capital inglesa.

Alcaraz, de esta manera, conquistó su segundo título de Grand Slam tras el obtenido el año pasado en el Abierto de Estados Unidos, en Nueva York.

Por su parte Djokovic no pudo lograr su quinto Wimbledon consecutivo, al perder en el césped londinense tras 34 partidos seguidos.


Los highlights del partido