Grand Slam

Djokovic y Alcaraz, la final de Wimbledon más esperada de todas

El serbio y el español se enfrentarán en un duelo que promete ser épico en el Grand Slam inglés: también está en juego el número 1 del mundo.

Por Redacción EG ·

14 de julio de 2023

Wimbledon tendrá la final que el mundo del tenis más deseaba. La final perfecta. Novak Djokovic y Carlos Alcaraz, los dos mejores de la actualidad, irán en busca de la corona en el césped londinense y del número 1 en un partido de lujo.

Por un lado, estará el serbio, de 35 años, el campeón vigente y número 2 del mundo. Por el otro, el joven español, de 20, y actual número 1 del escalafón. Ambos serán los protagonistas de un duelo de generaciones y de distintos paradigmas por el trofeo más impotante del tenis.

En el frente a frente entre el dueño de esta era dorada del tenis y la joya de la Next Gen están igualados. Sólo se enfrentaron dos veces, con una victoria para cada uno, y ambas fueron en polvo de ladrillo.

Roland Garros 2023

La última vez que jugaron fue en Roland Garros, este año, por las semifinales del certamen parisino. Fue triunfo para Djokovic, en un partido cerrado, hasta que Alcaraz se acalambró y ya no pudo seguirle el ritmo al serbio, que ganó los últimos sets con mayor facilidad.

Masters 1000 Madrid 2022

El primer enfrentamiento fue en 2022, en el Masters 1000 de Madrid. Allí Alcaraz aprovechó la localía y el apoyo del público para derrotar a Nole y lograr una victoria clave para el despegue de su carrera hacia la cima.