Grand Slam

¡Horacio Zeballos está en la final de Wimbledon!

El marplatense de 38 años, en pareja con el español Marcel Granollers, superó a Puetz-Krawietz y jugará su tercera definición de Grand Slam.

Por Redacción EG ·

13 de julio de 2023

HORACIO ZEBALLOS se metió este jueves nada menos que en la final de Wimbledon luego de vencer, junto con su compañero Marcel Granollers, a los alemanes Tim Puetz y Kevin Krawietz por 6-4 y 6-3.

El marplatense y el catalán necesitaron una hora y diez minutos de partido para imponerse ante la dupla alemana y conseguir, por segunda vez, el pase a la definición de Wimbledon en el cuadro de dobles masculino -ya lo habian logrado en la edición de 2021-. Este sábado buscarán su primer título de Grand Slam.

El zurdo de 38 años, surgido del Edison Lawn Tenis de Mar del Plata y actual 26º del ranking mundial de dobles, buscará llegar a 20 títulos del máximo circuito en la modalidad de dobles masculino -con 19 tiene el récord argentino por encima de Guillermo Vilas, que ganó 16-.

Camino a la final Zeballos y Granollers vencieron en la ronda inicial a los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, en la segunda ronda a los franceses Arthur Fils y Luca van Assche, en octavos de final al estadounidense Robert Galloway y el sudafricano Lloyd Harris, en cuartos de final a los norteamericanos Nathaniel Lammons y Jackson Withrow, y en las semifinales a Puetz y Krawietz.

Para la dupla hispano-argentina será la segunda definición en Wimbledon y la tercera en general en torneos de Grand Slam, ya que también jugaron la del US Open en 2019, el año en el que Zeballos llegó a ser el número tres del mundo.

 

Los highlights del partido