Fútbol europeo

La impactante marca que dejaron las idas de los cuartos de la Champions League

Una lluvia de goles se registraron en los cruces de martes y miércoles y una cifra que llevaba 67 años de vigencia.

Por Redacción EG ·

10 de abril de 2024

LA CHAMPIONS LEAGUE es el mejor torneo del planeta fútboly los partidos de ida de los cuartos de final de la edición 2023-2024 no decepcionaron.

Entre martes y miércoles se marcaron 18 goles en los cuatro partidos, con un promedio de cuatro goles y medio por encuentro.

LOS CUATRO PARTIDOS DE IDA

REAL MADRID y MANCHESTER CITY empataron 3-3 en el Santiago Bernabeú. Los Ciudadanos se adelantaron en la capital española antes de los dos minutos con un tiro libre sorpresivo de Bernardo Silva.

Inmediatamente Eduardo Camavinga disparó de media distancia y, con desvío en el camino de Ruben Días, niveló la historia en un Santiago Bernabeú techado.

A los 14 Rodrygo completó la ráfaga de Real Madrid y aprovechó un contragolpe para definir ante la salida del arquero Stefan Ortega.  Manchester City lo buscó y lo dio vuelta con dos golazos: primero Phil Foden le sacó las telarañas al ángulo superior derecho de Lunin y luego Gvardiol sacó un derechazo inatajable para el ucraniano.

Cuando parecía victoria de los Ciudadanos, Federico Valverde agarró la pelota de aire y decretó el 3-3 final con el que se cerró un partido inolvidable en la capital española.

ARSENAL y BAYERN MUNICH igualaron 2-2, en el Emirates Stadium y dejaron la serie abierta para la revancha en Alemania, el miércoles 17 de abril.

En un encuentro más que parejo, los Gunners abrieron el marcador a los 12' con un golazo de Bukayo Saka y la visita reaccionó rápidamente e igualó a los 18' a través Serge Gnabry luego de un grave error defensivo de Arsenal.

A la media hora de juego, la gambeta fenomenal de Leroy Sané terminó en penal de William Saliba y Harry Kane lo cambió por gol con una gran ejecución. Ya en la segunda parte, el equipo de Mikel Arteta continuó en busca del empate y lo alcanzaría a los 75': Gabriel Jesús enganchó dos veces adentro del área y habilitó a Leandro Trossard, quien anotó el 2-2 definitivo.

BARCELONA se llevó un triunfazo de París ante PSG. En un choque lleno de emociones se impuso 3-2, luego de haber comenzado en ventaja y haber estado por debajo en el marcador.

Raphinha, que festejó por duplicado, y Andreas Christiensen anotaron los goles del conjunto dirigido por Xavi, mientras que Ousmane Dembélé y Vitinha marcaron los de Paris Saint Germain, conducidos por Luis Enrique.

ATLÉTICO DE MADRID en el Civitas Metropolitano, derrotó 2-1 a Borussia Dortmund y puso un pie entre los cuatro mejores. Rodrigo De Paul y Samuel Lino marcaron para el Colchonero, mientras que Sebastian Haller lo hizo para el equipo alemán.

Pese a contar con la localía, el equipo de Diego Simeone no se arriesgó y planteó el juego que tanto lo caracterizó en los últimos años: defensa férrea, lucha constante en mitad de cancha y velocidad por las bandas.

La actual serie de la Liga de Campeones se convirtió en la segunda ida de los cuartos de final con más goles en la historia del torneo. La marca conseguida esta semana solo es superada por lo ocurrido en la Edición 1956-1957.

En aquella serie se marcaron 19 goles. En España Athletic superó 5-3 a Manchester United. En el juego disputado en Italia, Fiorentina derrotó 3-1 a Grasshopper. Por su parte, Real Madrid venció 3-0 a Niza, mientras que Estrella Roja se impuso 3-1 a CSKA Sofía

FOTO DE PORTADA: CHAMPIONS LEAGUE