Fútbol europeo

Mítico: el detalle de Alejo Véliz en su nueva aventura en Sevilla

El joven delantero argentino, protagonista de una situación con una gran simbología.

Por Redacción EG ·

01 de febrero de 2024

ALEJO VÉLIZ TIENE APENAS 20 AÑOS y el sueño fuerte de triunfar en Europa. Para ello llegó a Tottenham proveniente de Rosario Central, donde se destacó por convertir 17 goles en 50 partidos, además de romper redes con la camiseta de la Selección Argentina.

En el cuadro londinense vivió un período de adaptación y fue llevado de a poco. Le tocó participar en 8 partidos de la Premier League y convirtió su primer gol el pasado 28 de diciembre en la derrota ante Brighton. Pero la mala suerte lo persiguió y en la fecha siguiente se lesionó la rodilla contra Bornemouth y se anunció una convalecencia de 2 meses.

Este jueves fue anunciado por Sevilla como nuevo refuerzo y se quedará por el resto de la temporada a préstamo y sin opción de compra, mientras se recupera para volver cuanto antes a las canchas.

De hecho, este viernes realizó sus primeras declaraciones oficiales y se conoció un detalle para nada menor y lleno de carga simbólica: Véliz llevará la camiseta número 10, tal como lo hizo Diego Maradona en su estancia en el club, en la temporada 1992-93. "Es un orgullo estar aquí, la semana que viene ya me incorporaría con el grupo", manfiestó.

No será el primer argentino que tenga esa responsabilidad luego de Diego. También le tocó a Ever Banega cuando defendió los colores sevillanos.

Ahora la cabeza del rosarino está en terminar de ponerse bien para responder con goles a la expectativa generada y ayudar a su equipo a salir de una situación incómoda, ya que con apenas 17 puntos en la liga española se encuentra muy cerca de los puestos de descenso.