Fútbol europeo

Luka Romero explicó por qué no llegó a Boca

La palabra de la joven figura que finalmente se convirtió en jugador de Almería por 6 meses.

Por Redacción EG ·

24 de enero de 2024

BOCA se ilusionó con contar con Luka Romero. Pero el anhelo se evaporó tan rápido como había cobrado forma, después de que su abuelo reconoció negociaciones entre Milan y el Xeneize para gestionar un préstamo y permitir que la joya de 19 años adquiriera minutos con otra camiseta.

En la entidad de la Ribera querían lograr una cesión por un año y medio, sin posibilidad de repesca en junio y con una opción de compra. Pero los italianos no accedieron a ello y finalmente terminaron realizando una operación con Almería, último en la liga de España, a donde el joven argentino llegó por seis meses y sin posibilidad de compra por parte de su nuevo destino.

En su presentación como futbolista del cuadro de Andalucía, Romero habló del frustrado traspaso a Boca: "Solicité salir a jugar para tener minutos y sentirme importante. Lo de Boca fue algo entre clubes que no se pusieron de acuerdo", dijo. Y agregó que se decidió por Almería después de "hablar con todos" y reconocer que se trata de "un lugar bonito".

 

El equipo al que llegó se encuentra en una situación muy complicada, ya que marcha en la última posición, a 10 puntos del último que en este momento permanece en la categoría: Sevilla.

"La situación es difícil, voy a intentar dar una mano en lo que pueda. Vengo de dos o tres equipos que también están luchando y hay presión. Aquí tengo ganas, que es lo más importante. Estoy contento de estar de nuevo, cuando estuve en Mallorca me gustó, es verdad que la liga italiana es un poco más difícil, pero aquí se juega más. En el fútbol de España se juega mucho", subrayó.