Fútbol europeo

Pese al gol de Lucas Ocampos, Sevilla perdió y se hundió

El equipo andaluz cayó por 3-2 sobre la hora ante Alavés, de local, y quedó cerca de los puestos de descenso en La Liga.

Por Redacción EG ·

12 de enero de 2024

LUCAS OCAMPOS convirtió un gol para Sevilla en la caída sobre la hora por 3-2, como local, ante Alavés, en un partido correspondiente a la 20ma jornada de La Liga, donde el conjunto andaluz podría terminar en puestos de descenso.

No fue el único argentino que anotó: Nahuel Tenaglia (PT 26m) fue el encargado de abrir el marcador para la visita en el estadio Sánchez Pizjuán y selló su primer gol en la máxima categoría.El ex Atlanta y Talleres ya había convertido otros tres tantos con la camiseta de Alavés en la segunda división del país europeo.

Sevilla sintió el golpe y Alavés lo aprovechó, porque a cinco minutos del cierre del primer tiempo el delantero español Kike García (PT 40m) convirtió el 2-0.

La reacción del equipo dirigido por Quique Sánchez Flores llegó recién en el segundo tiempo, cuando el español Rafa Mir marcó el descuento a los 25m, y ahí sumó su aporte Ocampos, que marcó de penal el 2-2, a falta de 10 minutos para el cierre del partido.

En tiempo cumplido, Rubén Duarte puso el 3-2 final para la visita y hundió aún más al Sevilla, que acumuló su tercera derrota consecutiva y la 10ma. en 20 partidos disputados.

El defensor campeón del mundo Marcos Acuña no estuvo presente en el equipo local por lesión y Giuliano Simeone no ingresó en la visita.

Con la derrota, Sevilla quedó 16to. en el campeonato, con 17 puntos, y podría terminar la fecha en puestos de descenso. Si Celta de Vigo y Cádiz suman puntos, los sevillanos caerían a la zona roja.

EL RESUMEN DEL PARTIDO