Fútbol europeo

PSG, con poca vida en el grupo de la muerte

El equipo parisino igualó 1-1 ante Newcastle con un polémico penal y quedó con la soga al cuello en la Champions de cara a la visita a Dortmund.

Por Redacción EG ·

28 de noviembre de 2023

PSG igualó 1-1 ante Newcastle en el Parque de los Príncipes y quedó segundo en el grupo de la muerte de la UEFA Champions League.

El equipo de Luis Enrique llegó a la igualdad en el minuto 98 luego de un polémico penal que sancionó el polaco Szymon Marciniak, árbitro de la final del mundo entre Argentina y Francia. Kylian Mbappé lo cambió por gol y repartieron puntos en París.

El sueco Alexander Isak había abierto la cuenta para las Urracas, que cerrarán la fase de grupos como locales ante Milan.

PSG tuvo como titular el uruguayo Manuel Ugarte y sus cuentas son complejas: si pierde en Dortmund quedará eliminado, si empata dependerá del resultado entre ingleses e italianos y si gana se clasificará a octavos.

Vale recordar que la institución parisina nunca quedó eliminada en fase de grupos de esta competición.

Borussia Dortmund venció 3-1 a Milan en San Siro con goles de Jamie Bynoe-Gittens, Marco Reus -de penal- y Karim Adeyemi. El nigeriano Samuel Chukwueze descontó para los locales, que complicaron sus chances de continuar compitiendo en Europa en 2024.

EL COMPACTO DEL PARTIDO:

 

LA FICHA DEL PARTIDO:

 

FOTO DE PORTADA: @PSG_inside