Fútbol europeo

La crítica de Rodri al Balón de Oro

El volante de Manchester City manifestó su descontento contra el premio individual más importante del planeta fútbol.

Por Redacción EG ·

19 de octubre de 2023

MANCHESTER CITY se consagró campeón de la última UEFA Champions League y sus jugadores siempre son número puesto para pelear por el Balón de Oro. Pese a eso, el próximo lunes 30 de noviembre, se definirá el ganador del premio en París y Lionel Messi tiene todos los números. 

Rodri, autor del gol que le dio la primera Champions League a los Cityzens, fue duro ante los criterios del premio. "He vivido la etapa dorada de los futbolistas en mi país y sé que se valora el mérito deportivo, pero también es un premio de marketing. Soy consciente de que me falta marketing. Al lado de los monstruos con los que estoy, pues claro. Evidentemente en su día le faltó a Xavi, Iniesta y Busquets. Por eso me preocupo de lo que puedo controlar: los méritos deportivos colectivos", manifestó a El Partidazo de Cope.

El español tuvo la mejor temporada de su carrera: fue campeón del triplete con Manchester City y también de la Nations League con España. Es uno de los más destacados volantes centrales del mundo.

 

Imagen Leo Messi y Rodri se enfrentaron en la Champions League. Foto: AFP
Leo Messi y Rodri se enfrentaron en la Champions League. Foto: AFP
 

Además, dio su pálpito sobre quién ganará el próximo Balón de Oro. "¿Quién creo yo que se lo va a llevar? Un tal Leo Messi", reveló en la entrevista radial.

Imagen de Portada: AFP