Eliminatorias Sudamericanas

El arquero de Perú, sin paz: Messi le hizo 2, rompió un celular y lo quieren denunciar

El arquero peruano le quitó el teléfono a un hincha que ingresó al campo para fotografiarse con Leo y ahora el damnificado podría accionar en su contra.

Por Redacción EG ·

20 de octubre de 2023

PERÚ sufrió en carne propia el martes pasado todo el poderío de la Selección Argentina campeona del mundo y cayó derrotado por 2 a 0 con un doblete de un  Lionel Messiimplacable que fue contemplado por admiración por los hinchas que coparon el Estadio Nacional de Lima.

Algunos intentaron ingresar al campo para retrararse con el capitán Albiceleste y uno de ellos -un joven de 17 años- fue interceptado por el arquero incaico, Pedro Gallese, que le quitó el celular y se lo rompió al arrojarlo lejos.

“Los hinchas se dejaron llevar por ver al campeón del mundo, pero no saben que nos pueden perjudicar porque nos pueden cerrar el estadio. No fueron a alentar. Mi reacción es porque sentí que le faltaron el respeto a nuestros colores”, se justificó Gallese.

El muchacho hizo su descargo a través de un video difundido por las redes: "No entiendo que digan que soy un vendepatrias si alenté los 90 minutos a Perú. Al primer gol de Messi, me emocioné un poco porque era la primera vez que lo veía". Y explicó que "estaba en la tribuna norte y hay una baranda que te lleva directo a la puerta. Mi hermano le preguntó a un seguridad si ponían alguna multa por meterte y le dijeron que no, que solo te botan del estadio. Yo escuché eso y pensé que tenía la oportunidad de abrazar o sacarme una foto con Messi".

El chico, del que no se difundió su identidad, siguió su relato: "Pensaba correr hasta poder sacarme la foto. De la nada veo a Gallese enfrente mío, abierto de brazos, queriéndome atrapar. Me fui para la derecha y cuando vi a Gallese bajé la velocidad porque no quería chocarlo y ocasionarle algún daño. Me alcanzaron los de seguridad. Siento un jalón y ya no pude hacer nada, me caí”.

Luego, el hincha contó lo que pasó con el arquero: "Agarré el celular, lo puse en mi pecho y lo cubrí. Gallese me volteó y me arrancó el celular. ¿Ya me atraparon, ¿por qué agarrar y tirarlo?", tras lo cual mostró el aparato averiado que no enciende desde el incidente.

"Tengo 17 años, soy menor de edad. O sea que fácilmente puedo denunciarte, Gallese -advirtió-. Solo quería una foto o abrazarme con Messi. Y no pude hacer nada porque Gallese se metió en mi camino. O sea, no es tu chamba, loco, tu chamba es atajar nada más y te metieron dos goles. Estás enojado y te ofuscas conmigo".

Gallese no es el primer rival de Messi que se enoja por la veneración prodigada por los hinchas locales. Cuando la Scaloneta se presentó en Bolivia y la venció por 3 a 0, el goleador y emblema del Seleccionado del Altiplano, Marcelo Moreno Martins, también se quejó por el aliento a los visitantes:"No se puede apoyar a dos selecciones", manifestó antes del encuentro.