Eliminatorias Sudamericanas

Conmovedor: el gesto de Neymar a pesar de su dura lesión

Dejó de lado el dolor y la incertidumbre para realizar una acción enaltecedora.

Por Redacción EG ·

18 de octubre de 2023

NEYMAR sufrió este martes una lesión que no le permitió continuar el partido que Brasil perdió ante Uruguay por 2 a 0, por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026. Tras un choque con Nicolás de la Cruz, en plena disputa de una pelota, el astro cayó con visibles muestras de dolor en su rodilla izquierda e inmediatamente fue reemplazado. Lo sacaron del campo de juego en camilla y envuelto en llanto.

 

La lesión de Neymar en la rodilla izquierda.
 

Con el pálpito de una lesión seria en ciernes, la figura de la verdeamarela se retiró del Estadio Centenario con muchas dificultades para desplazarse, con una férula que le inmovilizó la zona afectada y ayudado por un par de muletas. Aún en medio de ese panorama, no dudó un instante en frenar ante el pedido de un chico para darle un beso y tomarse una fotografía.

En lo que respecta a la dolencia en sí, el médico de la Selección Brasileña, Rodrigo Lasmar, explicó que "hicimos todas las pruebas y se repetirán mañana (por el miércoles). Las 24 horas serán importantes para ver cómo responderá la rodilla, la hinchazón que presentará y las pruebas de imagen que definirán un diagnóstico".

Respecto de si se trata de una lesión ligamentaria, el facultativo afirmó: "es demasiado pronto para decirlo. Esperemos los exámenes y en cuanto tengamos una definición lo difundiremos".

El futbolista, que se desempeña en Al-Hilal de Arabia Saudita, permanecerá en San Pablo, donde se realizará los estudios correspondientes.

IMAGEN DE PORTADA: AFP