Eliminatorias Sudamericanas

Gustavo Costas y una cruda descripción del fútbol de Bolivia

El actual entrenador del seleccionado de ese país se preguntó "Todos dicen vamos al Mundial, pero ¿qué hacemos para ir?

Por Redacción EG ·

13 de junio de 2023

GUSTAVO COSTAS se quejó de las condiciones de trabajo en el seleccionado boliviano y reclamó mejoras de cara a las Eliminatorias Sudamericanas 2026, en la previa de la próxima fecha FIFA ante Ecuador y Chile.

"Todos dicen vamos al Mundial, pero ¿Qué hacemos para ir al Mundial? Nuestras canchas son un desastre, nuestros delanteros son todos extranjeros y los centrales, la mayoría", dijo Costas en conferencia de prensa.

"Todo el mundo te lo dice: el jugador boliviano no se forma bien. Hay que corregir un montón de cosas porque para criticar estamos todos", señaló el exDT de Racing Club.

"No tenemos cancha para entrenar. Ayer nos dieron una, gracias a Dios, pero no la querían dar", indicó el seleccionador de Bolivia.

A pesar de todo, dejó el siguiente mensaje: "Tengo mucha fe, no voy a poner excusas, y se lo dije a los jugadores. Tenemos que pensar de mejorar día a día".

Las Eliminatorias Sudamericanas 2026 darán inicio en septiembre. Bolivia debutará como visitante ante Brasil y luego recibirá a la Argentina. Los partidos de fecha FIFA ante Ecuador y Chile serán el sábado 17 y martes 20 de junio, respectivamente.