Deporte motor

Manuel Andújar, a un paso de conquistar el Dakar 2024

El piloto argentino continúa como líder en cuatriciclos y está cerca de conseguir su segundo título en el rally en Arabia Saudita.

Por Redacción EG ·

18 de enero de 2024

MANUEL ANDÚJAR (Yamaha) defendió su liderazgo en la categoría cuatriciclos del Rally Dakar Arabia Saudita 2024 y quedó a un paso de conseguir su segundo título, a falta de la etapa final que se disputará este viernes en la ciudad de Yanbu, a orillas del mar Rojo.

El piloto bonaerense, nacido en Lobos, ingresó segundo en el undécimo y penúltimo tramo de 420 kilómetros computados (107 de enlace) entre la localidad de Al'Ula y Yanbu, con una diferencia de apenas 37 segundos en relación al ganador del día, el francés Alexandre Giroud (Yamaha).



El bicampeón titular de la división, única amenaza del argentino en la pelea por el campeonato, ganó su quinta etapa en la actual edición del Dakar pero su descuento no fue significativo.

Andújar, que lidera la división quads desde la etapa 4, llegará al último segmento con una diferencia favorable de 8 minutos, 14 segundos.

¿Cómo está la situación en motos para los argentinos?



El campeón defensor, el argentino Kevin Benavides (Red Bull KTM) finalizó séptimo en la etapa 11, resultado que le impidió mejorar su clasificación en las posiciones generales y que lo dejó virtualmente sin chances de revalidar el título logrado la temporada pasada.



El salteño, dos veces ganador de la competencia, quedó a 41 minutos, 19 segundos del líder estadounidense Ricky Brabec (Honda), quien palpita una nueva consagración tras ingresar segundo en el penúltimo tramo.

Sin casi chances de campeonato, el desafío para Kevin Benavides será completar el rally más exigente del mundo por octava vez en su carrera, como también para su hermano menor Luciano, piloto oficial Husqvarna, que ocupa el séptimo puesto de la clasificación general.

Sin suspenso en la categoría autos



En autos, el español Carlos Sainz (Audi) ganará otro Dakar salvo una catástrofe, luego de que el francés Sebastien Loeb quedara fuera de competencia.

Sainz completó el podio de la undécima y penúltima etapa, que tuvo al argentino Juan Cruz Yacopini (Toyota Overdrive Racing) en el séptimo escalón.

El madrileño, tres veces ganador del Dakar (2010, 2018 y 2020), lidera con una diferencia de 1h.27m.06s. sobre el belga Guillaume de Mevius (Toyota).