Deporte motor

El pedido de Charles Leclerc a la F1

El piloto de Ferrari mostró su preocupación de cara a las próximas temporadas de la máxima categoría del automovilismo.

Por Redacción EG ·

24 de agosto de 2023

CHARLES LECLERC se mostró en contra de la posible ampliación del número de carreras del calendario anual de la Fórmula 1 y expresó su "preocupación" por las exigencias hacia los pilotos y el personal de la principal competencia automovílistica mundial.

"No más carreras", dijo Leclerc sobre su opinión acerca de un calendario de 24 fechas. "Una parte de mí lo entiende. No es fácil si te pones en la piel de la Fórmula 1, tenemos un deporte que está en auge, eso es genial, pero al mismo tiempo siento que es demasiado esfuerzo para todos", planteó.

El calendario de la F1 se amplió a 24 carreras para el 2024 en medio del aumento de la popularidad de la categoría y eso despertó el interés de Liberty Media, la empresa propietaria de los derechos, para llevar el campeonato a nuevos escenarios como Miami y Las Vegas.

Leclerc coincidió con su colega Max Verstappen (Red Bull), quien ya había expresado la misma "preocupación" por la posible extensión de la cantidad de Grandes Premios.

El actual acuerdo comercial de la F1 tiene como número máximo 24 carreras, pero ese "pacto" está pendiente de renovación para 2026.

Por otra parte, desde mañana, la Fórmula 1 volverá a la actividad oficial con el GP de Países Bajos, a disputarse el domingo en el circuito de Zandvoort.

FOTO DE PORTADA: SCUDERÍA FERRARI