Deporte motor

Luto en el automovilismo: falleció un piloto de Fórmula Regional Alpine

El neerlandés Dilano Van’t Hoff, de apenas 18 años, murió como consecuencia de haber sido impactado por otro competidor, en el autódromo belga de Spa Francorchamps.

Por Redacción EG ·

01 de julio de 2023

DILANO VAN'T HOFF murió hoy en un accidente que se produjo mientras se disputaba la competencia de la categoría en Spa Francorchamps, bajo una intensa lluvia.

Van’t Hoff, del equipo MP Motorsport, quedó cruzado en el ingreso a la recta principal del trazado de 7.004 metros de extensión y fue golpeado de frente por el irlandés Adam Fitzgerald, de la escudería RPM.


A pesar de haber sido trasladado con premura al centro asistencial del autódromo, el neerlandés falleció como consecuencia del violento choque.

El Campeonato Europeo de Fórmula Regional by Alpine anuncia con tristeza la muerte del piloto de MP Motorsport, Dilano van’t Hoff. El incidente ocurrió durante la carrera 2 de Spa-Francorchamps. Queremos expresar nuestro más sentido pésame a la familia, equipo y amigos” indicó un comunicado oficial de la categoría.

La tragedia sacudió nuevamente el autódromo belga, cuatro años después de la muerte del francés Anthoine Hubert, quien murió en un accidente similar en el mismo escenario, pero en una competencia de la Fórmula 2 Europea.