Conmebol Sudamericana

¿Fue mano de Advíncula?: el audio del VAR tras la polémica en Boca

La CONMEBOL publicó el intercambio entre el árbitro Gustavo Tejera y los asignados a la tecnología en el triunfo del Xeneize ante Trinidense.

Por Redacción EG ·

10 de abril de 2024

BOCA derrotó 1-0 a Sportivo Trinidense, en la Bombonera, por la fecha 2 del Grupo D de la Copa Sudamericanay de esa manera sumó su primera victoria en lo que va del certamen internacional.

El Xeneize fue superior pero le costó abrir el partido, hasta el gol de cabeza de Aaron Anselmino. Pero la lesión del propio defensor, que lo dejó con diez jugadores dado que ya no tenía cambios disponibles, alimentó el sufrimiento.

Parte de ese sufrimiento llegó con una polémica jugada de una presunta mano de Luis Advíncula en el área propia, acción que fue revisada por el árbitro Gustavo Tejera luego del llamado de los encargados del VAR. El juez decidió no cobrar penal y, en cambio, sancionó infracción sobre el defensor peruano.

Este miércoles por la mañana la CONMEBOL reveló los audios del intercambio entre el árbitro principal y los encargados de la cabina del VAR.

Juan Lara, el número uno del VAR para el partido, expresó: "Sale el centro. Tengo la cabeza del blanco y después pega en la mano de Advíncula, que está ampliando el volumen, pero me parece que el brazo es producto de la falta que le hacen, por eso lo abre".

 

Y argumentó: "Me parece que puede ser sancionable pero siempre es producto del desplazamiento del jugador de blanco".

El juez uruguayo, entonces, decidió no sancionar penal, aunque no sin antes haber escuchado de manera atenta lo que decían sus colegas desde la cabina: instantes antes Advíncula había sido desplazado por Juan Vera y, producto de esa acción, tocó la pelota con la mano.

Imagen de portada: AFP