Conmebol Libertadores

Argentinos perdió en Ecuador y terminó segundo

El Bicho cayó ante Independiente del Valle por 3-2, con un gol sobre la hora, y no pudo mantener el liderazgo del Grupo E de la Copa Libertadores.

Por Redacción EG ·

28 de junio de 2023

ARGENTINOS JUNIORS perdió en Ecuador, con Independiente del Valle, por 3-2, y si bien ya tenía asegurada su clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores, finalizó segundo en el Grupo E.

En el estadio Banco Guayaquil, el equipo local dirigido por el director técnico argentino Martín Anselmi se llevó la victoria en el último minuto, a partir de una conquista de Kevin Rodríguez, y así le quitó el liderazgo al Bicho.

Independiente del Valle fue quien golpeó primero, con un remate de Lorenzo Faravelli. Antes del fin del primer tiempo, Argentinos llegó al empate, con un tanto en contra de Mateo Carabajal.

Apenas comenzada la segunda parte, Lautaro Díaz aprovechó una indecisión del fondo del Bicho para marcar el 2-1. Pero Argentinos insistió y logró la igualdad casi sobre el final del encuentro, cuando Leonardo Heredia convirtió un tiro libre.

A los 45 minutos del segundo tiempo, Rodríguez le dio el gol de la victoria los ecuatorianos, que festejaron el triunfo y el primer lugar de su grupo.

Ya en tiempo de descuento, el equipo de La Paternal se quedó con dos jugadores menos, por las expulsiones de Fabricio Domínguez y Santiago Montiel.