Básquet

Walter Herrmann jugará en Obras

El equipo porteño confirmó el fichaje del experimentado alero para la próxima temporada de la Liga Nacional.

Por Redacción EG ·

23 de agosto de 2016
Imagen Walter Herrmann
Walter Herrmann
Luego de su polémica salida de San Lorenzo, el futuro de Walter Herrmann era una incógnita. Finalmente, hoy se confirmó que el campeón olímpico en Atenas 2004 seguirá su carrera en Obras Basket. El equipo porteño anunció la contratación del jugador que viene de salir campeón con el Ciclón, siendo el MVP de las finales ante La Unión de Formosa.

El plantel



Hermann, que en la última temporada promedió 17.3 puntos y 5.6 rebotes en 67 partidos jugados, se unirá al conjunto dirigido por Julio Lamas. Además del Conde, llegó Matías Bortolín y están confirmadas las fichas de tres jugadores que se mantienen del último torneo: Pedro Barral, Tomás Zanzottera y el estadounidense Dennis Horner.

Su carrera



El santafesino comenzó su carrera en Olimpia de Venado Tuerto. Tras un paso por Atenas, dio el salto al básquet español, donde tuvo grandes pasos por Fuenlabrada y Unicaja Málaga. Luego llegó el gran sueño de jugar en la NBA, donde vistió los colores de Charlotte Bobcats y Detroit Pistons. Volvió brevemente a España para jugar en el Caja Laboral Baskonia, antes de abandonar el deporte por 16 meses. Volvió al país para jugar en Unión Deportiva de Venado Tuerto y Atenas. Tras un paso por el Flamengo brasileño, llegó a San Lorenzo. A los 37 años, será parte de Obras.