Básquet

Bahía Basket le empató la serie a San Lorenzo

Los dirigidos por Sebastián Ginóbili ganaron 78 a 62 y pusieron 1-1 la llave final de la Conferencia Sur. Juan Pablo Vaulet con 17 puntos y 9 rebotes fue el mejor. Ahora, el Ciclón será local.

Por Redacción EG ·

02 de junio de 2016
El conjunto bahiense estaba obligado a recuperarse luego de la derrota como local en el primer juego. Por eso, el cuarto inicial mostró a los locales muy intensos y con una defensa sin fisuras. Juan Pablo Vaulet (8 puntos) lideró los ataques. De esta manera, lo cerró con tranquilidad por 22-12. 

San Lorenzo mostró a un Walter Herrmann sin claridad, al igual que sus extranjeros, pero su defensa zonal le permitió descontar la distancia por momentos, aunque terminó abajo en el entretiempo por 40-30.

Imagen
Los bahienses mantuvieron su ventaja con una gran labor de su interno panameño, Jaamal Levy (10 tantos y 5 rebotes) dentro de la pintura, al tiempo que Marcus Eliott (8) fue la única esperanza para continuar con "vida" dentro de un desarrollo que se presentó complicado, y finalizó el tercer parcial por 61-53.

La historia siguió de la misma forma en el último capítulo, con los conducidos por Sebastián Ginóbili manejando cada instancia y con el 'Ciclón' sometido frente a la falta de nivel colectivo, que le permitió robar un duelo fuera de su casa, y así el éxito se quedó en Bahía Blanca por 78-62.

La serie seguirá el próximo domingo, desde las 21, en el estadio Héctor Etchart de Caballito, donde San Lorenzo hace de local mientras aguarda la habilitación de su polideportivo en Boedo (Avenida La Plata). Si hace valer la localía, el Ciclón puede cerrar la llave.