ATP

Una renovada Catedral para recibir al Argentina Open

Después de seis meses de obra, el Buenos Aires Lawn Tennis inaugurará sus nuevas instalaciones con el ATP porteño.

Por Redacción EG ·

07 de febrero de 2024

LUEGO DE SEIS MESES de intensos trabajos desde el Buenos Aires Lawn Tennis Club presentó las nuevas instalaciones de la Tribuna Billoch Caride.

El año pasado el tradicional club renovó el convenio con Altenis, que prolongará hasta 2033 la realización del Argentina Open que se disputa ininterrumpidamente en nuestro club desde 2001.

Este acuerdo le dio el impulso a la remodelación de este emblemático sector del Buenos Aires Lawn Tennis Club con los siguientes atributos: 

-Nuevo salón VIP, cercano a los 500 metros cuadrados

-Rediseño y puesta en valor de dos vestuarios, con tinas de inmersión para recuperación con hielo y salida directa al court central, tal los estándares necesarios para pruebas de esta magnitud

-Instalación de nuevos sistema de refrigeración (aire acondicionado y calefacción)

-Refacción de los baños públicos pendientes de las obras que ya habían sido encaradas para los torneos de 2022 y 2023

-Construcción de nuevos pisos exteriores del estadio y cabinas de transmisión para los medios de comunicación

Las nuevas instalaciones del BALTC.
 

Se trata de una mejora trascendente para el club y su futuro. El court central fue inaugurado en octubre de 1926 y es el estadio de tenis más emblemático de nuestro país, escenario de inolvidables partidos con los más destacados jugadores del mundo y en el que nació la historia grande de este deporte en la Argentina.

Entre el 10 y el 18 de febrero estarán presentes en este ATP 250 figuras como Carlos Alcaraz, ex número 1 del mundo y defensor del título, Marin Cilic, Stan Wawrinka, Francisco Cerúndolo, Sebastián Báez, Tomás Etcheverry, Cameron Norrie y Diego Schwartzman, entre otros, además de Andrés Molteni, socio del club y jugador de Copa Davis. 

El BALTC, renovado para el Argentina Open.