FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Cahais: “Es lamentable la situación”

- por Redacción EG: 16/01/2018 -

El defensor, uno de los referentes del plantel de Olimpo, habló sobre la difícil situación económica del club.

Matías Cahais.

Ayer, el plantel de Olimpo decidió no entrenarse por la tarde debido a las deudas que la dirigencia mantiene con una parte del plantel. Este martes, el defensor Matías Cahais, uno de los referentes del equipo, habló con TyC Sports y explicó la situación: “Estamos todo el tiempo en contacto con los dirigentes, tratando de encontrar una solución. Tenemos la predisposición de entrenar, sabemos que la pretemporada es muy importante para el semestre que tenemos por delante, pero también queremos que se les pague a todos. Queremos que estemos bien todos, en las mismas condiciones”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

Sus sensaciones

“Nosotros no queremos salir en las noticias por no entrenar. A mi no me ha pasado nunca, me siento incomodo ante esta situación. Lo único que quiero es venir y entrenarme. Los dirigentes están haciendo un gran esfuerzo y están tratando de solucionar los temas. Queremos que se cumpla con lo pactado y nada más. No estamos pidiendo nada extraño”.

Qué harán esta tarde si no aparece el dinero

“En principio vamos a entrenar. Ahora veremos cuando volvemos al hotel, después de comer, cómo está la situación, y nos volveremos a juntar. Es lamentable la situación. No solo perdemos horas de descanso, estamos más pendientes de cosas extrafutbolísticas que en la pretemporada. Es una lástima, porque los únicos perjudicados somos nosotros y es el club”.

Si no se soluciona el problema, ¿pueden volver de Mar del Plata?

“No queremos apresurarnos ni tomar ninguna decisión en caliente ni nada de lo que nos vayamos a arrepentir. Lo único que tenemos que hacer es que cobren los chicos que les falta cobrar y que nos dediquemos a entrenar, que es para lo que vinimos a Mar del Plata”.

Cómo afecta esta situación en el equipo

“Puede influir para mal o para bien, porque el grupo se hace muy fuerte. Todos están viendo que estamos peleando por el grupo. Se han solucionado la mayoría de los casos, pero queremos que se solucione el de todos. Somos un grupo y si uno no cobra, no es la idea. Estamos todos en la misma posición, más allá de si le toque o no jugar”.

Por Redacción EG: 16/01/2018

Para seguir leyendo:

1997. Chila ahorca al Muñeco

Una imagen impresionante: José Luis Chilavert de Vélez, presiona el cuello de Marcelo Gallardo, el gesto de desesperación del volante de River lo dice todo. Un disparate que el árbitro no vio.

El recuerdo de Albérico Zabaleta

Antes de morirse joven y de ser llorado por todo el fútbol argentino, "Beco" dejó muchos goles y cinco títulos amateurs para Racing Club. Falleció tras un puntapié en un riñón en un partido frente a Tigre.

2000. Boca 3 – River 0, la noche perfecta

Con la ventaja en el partido de ida, River especuló y le fue muy mal. Boca, con un Román soberbio, elimina a River y pasa a semifinales de la Copa Libertadores. Fue el día del gol milagroso de Palermo.

20 de Noviembre de 1920, "Juegos de brisa"

El viento como protagonista de la osada foto que llegó a portada. Una mujer posando con simpatía frente a la cámara en una búsqueda estética del retrato de la incipiente publicación. LA TAPA

2000. River 2 – Boca 1

Nueve años después vuelven a verse las caras River y Boca por Libertadores. Más efectivo que brillante el equipo de Gallego derrota al de Bianchi, a pesar de la magia de Riquelme. Crónica, fotos y video.

19 de Noviembre de 1948, “La Buenos Aires – Caracas” fue para Marimón

El Gran Premio de la América del Sur del Turismo Carretera, competencia de carácter internacional que organizó el automóvil club argentino, fue para el piloto de Chevrolet.

Mitad gaucho, mitad duque...

El poeta folclórico Víctor Abel Giménez, firme difusor por décadas de la cultura nativa, pinta en verso con certero trazo gauchesco, la personalidad del gran Leopoldo Jacinto Luque.

1991. La fiesta de Boca en el Monumental

#18 Superclásico por Copa. El equipo de Tabárez marca diferencias una vez más sobre el de Passarella, derrotándolo 2-0 en el Monumental con doblete de Batistuta. Crónica, fotos y video.

18 de Noviembre de 1986, Independiente y Bochini

El mejor jugador de la historia de Independiente y uno de los mejores 10 de la historia del fútbol argentino, cumplía 500 partidos oficiales con la casaca del Rojo el día 16 en el empate ante Vélez.