FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Triunfo amistoso de River en Estados Unidos

- por Redacción EG: 11/01/2018 -

Con tres goles del colombiano Santos Borré, el equipo de Gallardo se impuso 5-1 al Miami United. Se lesionó Bologna y regresaron Martínez Quarta, Mayada y Mora.

River Plate goleó hoy 5 a 1 a Miami United en el primer compromiso amistoso del año, en el marco de la pretemporada que realiza en Estados Unidos, mientras que en el cotejo jugado por los suplentes de ambos equipos los "millonarios" cayeron 1 a 0, con el retorno del delantero uruguayo Rodrigo Mora después de siete meses, en buen estado físico y futbolístico. Los atacantes estuvieron muy afilados, especialmente el colombiano Rafael Santos Borre autor de tres goles. Los otros dos fueron obra de Gonzalo "Pity" Martinez y Enzo Pérez. 

Gallardo dispuso de los siguientes 11 titulares frente a Miami United: Enrique Bologna; Gonzalo Montiel, Lucas Martinez Quarta, Javier Pinola y Marcelo Saracchi; Leonardo Ponzio; Ignacio Fernández, Enzo Pérez y Gonzalo Martínez; Rafael Santos Borré e Ignacio Scocco. Otro jugador que volvió a actuar para los titulares después de su sanción por dóping fue el juvenil zaguero central Lucas Martínez Quarta, formando dupla con Javier Pinola, ya que Jonatan Maidana se está recuperando de una lesión en la rodilla derecha y jugó para los suplentes junto a Luciano Lollo. 

Lesión para Bologna

La mala noticia del partido entre titulares fue la lesión del arquero Enrique Bologna, quien debió ser reemplazado por Germán Lux , luego de que "Poroto" jugara todo el tiempo para los suplentes. Paradójicamente y casi al mismo tiempo en que Franco Armani se subía al avión en Ezeiza para viajar a la pretemporada en Estados Unidos, Bologna se caía al piso durante el amistoso ante Miami United cuando salió a cortar una pelota y sufrió una contractura en el isquiotibial derecho. 

El inconveniente sufrido con Bologna, además de impedirle continuar normalmente con la pretemporada, abre un interrogante respecto del superclásico del próximo 21 del corriente ante Boca Juniors, pero también facilita al técnico Marcelo Gallardo la posibilidad de hacer debutar justamente a Armani en ese partido amistoso que tendrá lugar en Mar del Plata.

Fuente: Télam

Por Redacción EG: 11/01/2018

Para seguir leyendo:

Tres anécdotas boquenses

El aguatero que no podía pronunciar la l, los sobretodos de Cherro y Varallo y el carnero que se salvó del asador. Tres divertidas historias de la trastienda de Boca de los años 30 por Borocotó.

21 de abril de 1939, Kate Fastner, destacada atleta argentina

El atletismo femenino irrumpía con fuerza y la publicación lo reflejaba en la figura de Kate, quien en el mes de mayo se alzaría con dos medallas de bronce en el Campeonato Sudamericano de Atletismo en Perú.

¿Quién es el pibe de la foto?

El aplicado caballerito de la foto será en el futuro uno de los jugadores de fútbol más exquisitos en la historia de su país. Entrá a la nota y averígualo.

Los sucesos más insólitos de los Mundiales

Algunos de los bloopers más locos de las Copas del Mundo: el perro que no se quería ir, piruetas que ponen en riesgo la vida de jugadores y árbitros, errores inexplicables y la peor jugada preparada de la historia.

Kempes: orígenes del Matador

“-Oiga, pibe. ¿Usted cómo se llama? -Aguilera. Mario Aguilera.” Asi empezó su carrera en Instituto Mario Kempes. En 1975 El Gráfico indaga el origen de ese joven artillero que brillaba en Central.

1975. Cumbre de glorias

Víctor Galíndez, Guillermo Vilas, Carlos Monzón, Ubaldo Fillol y Juan Carlos Harriott en la Cena de Campeones de El Gráfico. Pocas imágenes existen de tantos ilustres del deporte argentino juntos.

Tremenda apilada del Papu para meter un golazo

Alejandro Papu Gómez se deshizo de tres jugadores en una baldosa y, con la complicidad del arquero que le regaló el palo, convirtió un golazo para la goleada de Atalanta frente al Benevento.

Grecia: clasifican a la final con una pirueta inverosímil a los 94

Acuérdese de este nombre (si puede): Christodoulopoulos. Es el nuevo héroe helénico que clasificó al AEK Atenas a la final de la Copa Grecia con una volea acrobática en el último instante.

Libertadores: Racing metió cuatro goles y le atajaron dos penales

La Academia esta derecha en Copa Libertadores: goleó al Vasco da Gama con goles de Centurión, Lautaro Martínez, Zaracho (que la rompió) y, después de marrar dos, Licha López de penal. VIDEO.