FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Neri Cardozo ya entrena en Racing

- por Redacción EG: 06/01/2018 -

El plantel dirigido por Eduardo Coudet se está entrenando con la presencia de su primer refuerzo proveniente del Monterrey de México.

 El plantel de Racing Club, dirigido por Eduardo Coudet, se está entrenando hoy en el predio Tita Mattiussi, ubicado en la localidad bonaerense de Sarandí, con la presencia del mediocampista Neri Cardozo, su primer refuerzo proveniente del Monterrey de México.

El ex volante de Boca Juniors, de 31 años, firmó ayer el contrato que lo une a la entidad de Avellaneda por dos años y medio y, con celeridad, se puso a las órdenes de Coudet en la práctica de hoy.

Cardozo fue campeón con Boca en el Torneo Apertura 2005 y 2009; Torneo Clausura 2006; Copa Sudamericana 2004 y 2005; Recopa Sudamericana 2005, 2006 y 2008; Copa Libertadores de América 2007.

El plantel realizó una entrada en calor, continuó con tareas de pases en recepción, control y entrega, bajo la supervisión de los preparadores físicos Octavio Manera y Diego Gamalero, en tanto que los arquero Juan Musso, Gastón Gómez y Leonel Piedrabuena se entrenan a cargo de Fernando Gayoso.

En cuanto a los refuerzos que desea sumar Coudet, siguen las negociaciones por dos zagueros centrales, Leonardo Sigali, quien juega en Dínamo Zagreb de Croacia, y Alejandro Donatti, de Xolos de Tijuana de México. 

AGENDA

El primer encuentro de Racing en la pretemporada veraniega será ante Temperley, el 15 del actual en el estadio José María Minella, de la ciudad balnearia de Mar del Plata, mientras que ante Independiente, clásico rival, se medirá el viernes 19 en el mismo escenario. 

Con respecto a su debut en la próxima edición de la Copa Libertadores de América se dará el 27 de febrero frente a Cruziero, de Brasil, en el Cilindro de Avellaneda, en tanto que por el torneo local visitará a Unión en Santa Fe el 28 del actual, desde las 21.30, por la fecha 13 de la Superliga Argentina.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 06/01/2018

Para seguir leyendo:

27 de mayo de 1986, Maradona y Passarella en la previa de México

Las dos grandes figuras de la Selección de Bilardo posaban entusiastas en la previa de un Mundial que postergaría a Passarella por indisposición y consagraría para siempre a Maradona.

VIDEO: El Real tricampeón de la Champions tras una final increíble

Los Merengues se consagraron campeones de la Champions venciendo 3 a 1 al Liverpool. El equipo de Klopp no tuvo fortuna: a los 30' se lesionó Salah y su arquero regaló dos goles. Mirá la síntesis más completa.

VIDEO: los dos bloopers de Karius que cuestan una Champions

El arquero del Liverpool tuvo el peor partido de su vida justo en la final de la Champions: primero se la regaló a Benzema en la salida y después no contuvo un disparo fácil de Bale. De locos.

VIDEO. El memorable gol de chilena de Bale en la final

En la final de la Champions el galés entró desde el banco y pocos minutos después convirtió un gol que entrará en la historia: tras centro de Marcelo sacó una chilena letal para el 2 a 1 frente al Liverpool.

26 de mayo de 1938. Se inaugura el Monumental

Hace ochenta años el club River Plate inaugura en el barrio de Nuñez su nuevo estadio, una mole de 32 metros monumental. La crónica de Chantecler y las fotos de un evento extraordinario.

1982. Maradona y los héroes por Vargas Llosa

Tras la primera ronda del Mundial 82, El Gráfico publica un texto del peruano Mario Vargas Llosa, futuro Premio Nobel de Literatura, dedicado a la irrupción de Diego Maradona en el fútbol mundial.

1982. Argentina busca revalidar el título

Con la base del equipo campeón del mundo más Diego Maradona, Argentina llega a España como favorito. Revivimos la crónica y las fotos de la primera ronda de la Selección en el Mundial 82.

1982. Debut amargo

Diego Maradona se agarra la cabeza en su primer partido en un Mundial. La Selección Argentina, campeona vigente, cae en su debut 1 a 0 frente Bélgica en la Copa del Mundo de España 82.

1982. VIDEO. La primera ronda de Argentina en España

Todos los goles de los partidos de primera fase de la Selección Argentina en España 82: 0 a1 con Bélgica, 4 a 1 a Hungría (Bertoni, Maradona 2, Ardiles) y 2 a 1 a El Salvador (Passarella y Bertoni).