FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Neri Cardozo ya entrena en Racing

- por Redacción EG: 06/01/2018 -

El plantel dirigido por Eduardo Coudet se está entrenando con la presencia de su primer refuerzo proveniente del Monterrey de México.

 El plantel de Racing Club, dirigido por Eduardo Coudet, se está entrenando hoy en el predio Tita Mattiussi, ubicado en la localidad bonaerense de Sarandí, con la presencia del mediocampista Neri Cardozo, su primer refuerzo proveniente del Monterrey de México.

El ex volante de Boca Juniors, de 31 años, firmó ayer el contrato que lo une a la entidad de Avellaneda por dos años y medio y, con celeridad, se puso a las órdenes de Coudet en la práctica de hoy.

Cardozo fue campeón con Boca en el Torneo Apertura 2005 y 2009; Torneo Clausura 2006; Copa Sudamericana 2004 y 2005; Recopa Sudamericana 2005, 2006 y 2008; Copa Libertadores de América 2007.

El plantel realizó una entrada en calor, continuó con tareas de pases en recepción, control y entrega, bajo la supervisión de los preparadores físicos Octavio Manera y Diego Gamalero, en tanto que los arquero Juan Musso, Gastón Gómez y Leonel Piedrabuena se entrenan a cargo de Fernando Gayoso.

En cuanto a los refuerzos que desea sumar Coudet, siguen las negociaciones por dos zagueros centrales, Leonardo Sigali, quien juega en Dínamo Zagreb de Croacia, y Alejandro Donatti, de Xolos de Tijuana de México. 

AGENDA

El primer encuentro de Racing en la pretemporada veraniega será ante Temperley, el 15 del actual en el estadio José María Minella, de la ciudad balnearia de Mar del Plata, mientras que ante Independiente, clásico rival, se medirá el viernes 19 en el mismo escenario. 

Con respecto a su debut en la próxima edición de la Copa Libertadores de América se dará el 27 de febrero frente a Cruziero, de Brasil, en el Cilindro de Avellaneda, en tanto que por el torneo local visitará a Unión en Santa Fe el 28 del actual, desde las 21.30, por la fecha 13 de la Superliga Argentina.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 06/01/2018

Para seguir leyendo:

A la carta: Alberto Ohaco

Seguimos cumpliendo los deseos de nuestros lectores. En este caso Luciano Banicki solicitó material sobre una figura legendaria de Racing Club: Alberto Ohaco. Por Roux y Borocotó.

Inolvidable Alix

Ricardo Darío Alix fue un grande que encarnó el basquetbol de todos los tiempos. Un jugador genial. Histórico. Osvaldo Ricardo Orcasitas, el recordado O.R.O., desde El Gráfico rescataba su figura.

Los Cabeceadores: Gaslini, Seoane y Cherro.

Continuando el repaso histórico por los ases del juego aéreo en Argentina, presentamos a los mejores de los años 20 y 30: José "El Lona" Gaslini, Manuel "La Chancha" Seoane y Roberto “Cabecita de Oro” Cherro,

Superliga: Los 26 goles de la Fecha 2

Todos los goles de todos los partidos de una nueva fecha de la Superliga argentina, que llevan a Rosario Central a ser el único puntero, seguido por Racing, Unión, Godoy Cruz y San Martín de San Juan.

21 de Agosto de 1979, ¡River Campeón del Metropolitano!

El 19 de agosto, en el estadio Monumental, el equipo dirigido por Ángel Labruna dio una lección de juego y eficacia, y aplastó a Vélez por 5 a 1. Goles de Alonso, Commisso, Luque y 2 de Pedro González.

Superliga: Estudiantes 2 – Boca 0, el resumen

Estudiantes terminó con el invicto de Boca y su liderazgo de más de 600 días en la tabla. Con una defensa firme y audacia en el ataque, superó al conjunto de Guillermo con los goles de Noguera y Pellegrini.

20 de Agosto de 1948, el Oro Olímpico para Delfo Cabrera

El día 7 de agosto, el atleta argentino consiguió en los Juegos Olímpicos de Londres una verdadera proeza al conseguir el primer lugar luego de los 42kms y con un final de película.

Los cracks del futuro

Hoy en Argentina se celebra el Día del Niño. Para la ocasión decidimos armar una selección de fotos de pibes con una carrera promisoria en los fields de todo mundo.

Anecdotario: dos buenísimas del Chivo Pavoni

Anécdotas de Ricardo Elbio para matarse de risa. Una empieza así: “Pastoriza, antes de que Pavoni se hiciera el entretejido capilar, solía cortarle el pelo y luego se lo pegaba en la frente para tapar los baches…”