FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Neri Cardozo ya entrena en Racing

- por Redacción EG: 06/01/2018 -

El plantel dirigido por Eduardo Coudet se está entrenando con la presencia de su primer refuerzo proveniente del Monterrey de México.

 El plantel de Racing Club, dirigido por Eduardo Coudet, se está entrenando hoy en el predio Tita Mattiussi, ubicado en la localidad bonaerense de Sarandí, con la presencia del mediocampista Neri Cardozo, su primer refuerzo proveniente del Monterrey de México.

El ex volante de Boca Juniors, de 31 años, firmó ayer el contrato que lo une a la entidad de Avellaneda por dos años y medio y, con celeridad, se puso a las órdenes de Coudet en la práctica de hoy.

Cardozo fue campeón con Boca en el Torneo Apertura 2005 y 2009; Torneo Clausura 2006; Copa Sudamericana 2004 y 2005; Recopa Sudamericana 2005, 2006 y 2008; Copa Libertadores de América 2007.

El plantel realizó una entrada en calor, continuó con tareas de pases en recepción, control y entrega, bajo la supervisión de los preparadores físicos Octavio Manera y Diego Gamalero, en tanto que los arquero Juan Musso, Gastón Gómez y Leonel Piedrabuena se entrenan a cargo de Fernando Gayoso.

En cuanto a los refuerzos que desea sumar Coudet, siguen las negociaciones por dos zagueros centrales, Leonardo Sigali, quien juega en Dínamo Zagreb de Croacia, y Alejandro Donatti, de Xolos de Tijuana de México. 

AGENDA

El primer encuentro de Racing en la pretemporada veraniega será ante Temperley, el 15 del actual en el estadio José María Minella, de la ciudad balnearia de Mar del Plata, mientras que ante Independiente, clásico rival, se medirá el viernes 19 en el mismo escenario. 

Con respecto a su debut en la próxima edición de la Copa Libertadores de América se dará el 27 de febrero frente a Cruziero, de Brasil, en el Cilindro de Avellaneda, en tanto que por el torneo local visitará a Unión en Santa Fe el 28 del actual, desde las 21.30, por la fecha 13 de la Superliga Argentina.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 06/01/2018

Para seguir leyendo:

1938. La remontada imposible

La crónica de Chantecler de uno de los partidos más extraordinarios de la historia: el 22 de mayo de 1938, después de ir perdiendo frente a Racing 4 a 0, Platense lo da vuelta para, finalmente, empatar 5 a 5.

Velocipedia

En un libro editado en París en 1895, aparece esta valiosa historia del origen y evolución de uno de los inventos más geniales de la humanidad: la bicicleta.

Hace 20 años debutaba un Pibito

El 18 de Octubre de 1998 Ramón Díaz hacia ingresar desde el banco de River a un jovencito de 16 años. Compartimos el video y las fotos del día que debutó un crack: el Conejo Javier Saviola.

19 de Octubre de 1965, Ángel Rienzi a bordo del Ford F-100 V8

Fecha 32 de 35 de la temporada de Turismo Carretera, la Vuelta de Junín fue para Angelito, a quien un accidente en la fecha siguiente, en Areco, lo bajaría de la pelea por el título.

A la carta: Elías Figueroa

Desde Chile Renato Rojas nos pidió una nota el mejor jugador chileno de la historia. Elías, admirable en la cancha y en la vida, mostró al mundo como debe jugar un "dos", y cómo son los caballeros de estas tierras.

Golazos Criollos: Germán Real, en el clásico rosarino, en 1999

Y fue victoria con goleada de Newell's ante Central por 4 a 1 en la fecha 1 del Clausura. El “Gordo” controla la pelota por el sector izquierdo y saca un disparo inatajable al segundo palo del arquero.

-¿Lo que?... ¿La bol?... ¡Se la guardo pa’l Mingo!

La Catita se niega a devolver la pelota que ha caído en la tribuna, porque está perdiendo su cuadro favorito. Maravillosa lámina publicada en El Gráfico de la mayor comediante de nuestra historia: Niní Marshall

18 de Octubre de 1977, Vilas - Nastase, el duelo que el país espera

Expectativa por el enfrentamiento entre los grandes tenistas que se desarrollaría el día 21 en el Luna Park, disputando el Trofeo “El Gráfico”. Y fue victoria de Willy por 2-6, 7-6 y 6-3.

En la esquina siempre hubo un pibe como Carlitos

Cuando Ardizzone hacia una entrevista a un “alma” cercana, entregaba invariablemente una pieza artística directa al corazón. Eso pasó con Carlos Squeo, un volante puro temperamento, pura alma de barrio.