FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Eduardo Domínguez, el candidato Rojo

- por Redacción EG: 22/12/2017 -

El actual DT de Colón quedó como principal candidato para asumir la dirección técnica de Independiente.

 El director técnico Eduardo Domínguez quedó como principal candidato para asumir la dirección técnica de Independiente, pese a los rumores surgidos hoy sobre la posible vuelta de Ariel Holan, quien renunció al cargo el pasado miércoles mediante una carta pública.

Domínguez, de 39 años, actualmente en Colón de Santa Fe, tiene consenso en la dirigencia para tomar la banca del Rojo, aunque primero deberá resolver su salida de la entidad Sabalera.

El ex técnico de Huracán tiene contrato en Colón hasta el próximo domingo 31 y todavía no definió su continuidad, por eso dirigentes de Independiente ya se contactaron con el entorno del entrenador a fin de conocer sobre sus planes en el futuro.

“Tengo entendido que Domínguez todavía tiene un vínculo con Colón. Vamos a ser prudentes con los nombres y analizar bien la elección del DT de cara al año de competencia que tenemos”, pidió hoy el vicepresidente segundo del club, Carlos Montaña, en una nota con TyC Spors.

El dirigente admitió que Domínguez, con pasado en el club como jugador (2005-2006), "es una de las alternativas posibles" para la sucesión luego que fueran descartados por diferentes motivos Antonio Mohamed, Matías Almeyda y Pablo Guede.

Sin embargo, un rumor sacudió este viernes el ambiente del club, referido a la posible vuelta de Holan a horas de su despedida del club con una misiva divulgada en las redes sociales.

El DT campeón de la Copa Sudamericana 2017 explicó el miércoles que no renovaría contrato por la situación de violencia vivida con un apriete de la barra brava del club, que lo obligó a vivir posteriormente con custodia, al igual que su familia.

Sin embargo, según revelaron fuentes del club, Holan estaría dispuesto a conversar nuevamente con el presidente, Hugo Moyano, algo que podría producirse en las próximas horas.

Montaña desconoció esa versión y consideró que la decisión del entrenador fue "personal y respetable" porque puso como "prioridad a la familia".

"No nos molestó la decisión de Holan. El contexto lo superó por eso decidió lo que decidió. Pusimos todo para garantizar su seguridad. Lo de (Alejandro) Kohan (preparador físico) también fue algo de peso pero Ariel nunca nos manifestó nada sobre ese tema”, concluyó sobre el quiebre de la relación entre ambos.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 22/12/2017

Para seguir leyendo:

Calor de horno de barro y aroma de pan casero

Tras un partido en Mendoza con Huracán, Osvaldo Ardizzone acompaña al inolvidable Roque Avallay a su casa natal, allá en Maipú, donde están sus viejos afectos. Una nota con algo de fútbol, y mucho de vida.

Golazos Criollos: Juárez le rompe el arco a Fillol en 1981

El veloz puntero izquierdo de Ferro, protagonista del campeonato en la pelea con Boca, le gana a River de visitante con este fortísimo remate de pierna derecha, inatajable para el gran “Pato”.

Mi personaje favorito: Carlos Pairetti

1972. Roberto Cardozzo destaca la figura del piloto del Turismo de Carretera, oriundo de Santa Fe, que brilló en el campeonato de 1968, en el que el “Trueno Naranja” se quedó con el título.

Una jugada inexplicable

En la Liga de Arabia Saudita, se enfrentaron el Al Faisaly frente al Ohod. En el ataque del Faisaly se dio este suceso de errores e infortunios que termina de la mejor manera posible para que sea antológica.

Homenaje

Borocotó rescata una historia chiquita, que sucedía en la Maratón de los Barrios, sobre una de las cosas más difíciles de sobrellevar en esta vida: ese agujero en el alma que nos dejan nuestros muertos queridos.

24 de Septiembre de 1932, “el imbatible remero australiano”

Henry Robert Pearce ya había ganado el oro en los Juegos Olímpicos de Amsterdan, en 1928, y al repetir el primer lugar en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles de ese año, pasó a ser leyenda.

El Superclásico expuesto

El Gráfico no se rinde y quiere compartir las mejores imágenes de nuestro fotógrafo Alejandro Del Bosco de la victoria de River 2 a 0 frente a Boca en la Bombonera. 17 instantes del clásico de los clásicos.

El mejor resumen del superclásico con sonido ambiente

Lo más importante del gran triunfo de River en la Bombonera. Con justicia el equipo de Gallardo venció a Boca con dos golazos: el Pity Martínez en el primer tiempo y Scocco en el segundo.

Los goles del domingo

Los goles de Tigre 0 -Huracán 2 (Garro y sensacional de Mendoza) , San Martín (SJ) 1 (Alvarenga)- Atlético Tucumán 3 (Acosta, Rodriguez y Matos ), y Gimnasia 1 (Silva) – Central 1 (Gil).