FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Eduardo Domínguez, el candidato Rojo

- por Redacción EG: 22/12/2017 -

El actual DT de Colón quedó como principal candidato para asumir la dirección técnica de Independiente.

 El director técnico Eduardo Domínguez quedó como principal candidato para asumir la dirección técnica de Independiente, pese a los rumores surgidos hoy sobre la posible vuelta de Ariel Holan, quien renunció al cargo el pasado miércoles mediante una carta pública.

Domínguez, de 39 años, actualmente en Colón de Santa Fe, tiene consenso en la dirigencia para tomar la banca del Rojo, aunque primero deberá resolver su salida de la entidad Sabalera.

El ex técnico de Huracán tiene contrato en Colón hasta el próximo domingo 31 y todavía no definió su continuidad, por eso dirigentes de Independiente ya se contactaron con el entorno del entrenador a fin de conocer sobre sus planes en el futuro.

“Tengo entendido que Domínguez todavía tiene un vínculo con Colón. Vamos a ser prudentes con los nombres y analizar bien la elección del DT de cara al año de competencia que tenemos”, pidió hoy el vicepresidente segundo del club, Carlos Montaña, en una nota con TyC Spors.

El dirigente admitió que Domínguez, con pasado en el club como jugador (2005-2006), "es una de las alternativas posibles" para la sucesión luego que fueran descartados por diferentes motivos Antonio Mohamed, Matías Almeyda y Pablo Guede.

Sin embargo, un rumor sacudió este viernes el ambiente del club, referido a la posible vuelta de Holan a horas de su despedida del club con una misiva divulgada en las redes sociales.

El DT campeón de la Copa Sudamericana 2017 explicó el miércoles que no renovaría contrato por la situación de violencia vivida con un apriete de la barra brava del club, que lo obligó a vivir posteriormente con custodia, al igual que su familia.

Sin embargo, según revelaron fuentes del club, Holan estaría dispuesto a conversar nuevamente con el presidente, Hugo Moyano, algo que podría producirse en las próximas horas.

Montaña desconoció esa versión y consideró que la decisión del entrenador fue "personal y respetable" porque puso como "prioridad a la familia".

"No nos molestó la decisión de Holan. El contexto lo superó por eso decidió lo que decidió. Pusimos todo para garantizar su seguridad. Lo de (Alejandro) Kohan (preparador físico) también fue algo de peso pero Ariel nunca nos manifestó nada sobre ese tema”, concluyó sobre el quiebre de la relación entre ambos.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 22/12/2017

Para seguir leyendo:

River arrancó ganando en el 2019

Con gol de Juan Fernando Quintero de penal, el conjunto de Gallardo se impuso ante Nacional en Uruguay y piensa ya en el partido pendiente de la Superliga ante Defensa y Justicia del sábado.

16 de Enero de 1932, Blanca Torterolo, la mejor velocista

Ella junto a su hermana Clotilde, y otras tantas, desafiaron lo establecido impulsando con éxito la práctica femenina del deporte. Aquí Blanca, con 12.7seg en 100mts, estableció un récord argentino.

Altas y bajas del mercado de pases

Marcos Díaz llegó a Boca, Cecilio Domínguez a Independiente, Paulo Díaz podría llegar a River de manera inminente, Cvitanich ya se entrena con Racing y Gonzalo Castellani acordó su arribo al Ciclón.

1945. El potrero llevado al estadio

La Asociación del Fútbol Argentino permitió que el Campeonato Interescolar porteño se desarrolle en los estadios del fútbol profesional. Alrededor de 5.000 chicos pudieron jugar donde lo hacían sus ídolos.

2002. Ignacio Corleto: “Argentina es mi cable a tierra”

El fullback de Los Pumas se había consolidado con claridad como uno de los referentes del equipo. En un momento convulsionado del país, el deportista no descartaba volver en el corto plazo.

15 de Enero de 1985, Ruggeri y Gareca en tensión con Boca

Sus respectivos contratos con el club habían finalizado a fines del 84, por lo que las jóvenes figuras pedían la libertad de acción. Finalmente se desataría una huelga, el recordado pase a River y sus represalias.

1970. Gracias Crack, suerte al doctor...

Uno de los emblemas del Estudiantes Campeón del Mundo en Old Trafford colgaba los botines, lo esperaba el consultorio, Raúl Madero se retiraba para dedicarse a la medicina, su otra pasión.

1980. Leonard destruyó al boxeador y al hombre

Luego de un primer enorme combate entre Duran y Leonard, en el que el Panameño triunfa y gana título wélter, se dio esta revancha inmediata con el abandono extraño del latino, recordado como “no más”. VIDEO

4 veces 100 de Messi

Llegar a un centenar de goles no es para cualquiera y romper esa marca 4 veces en una liga parece imposible, pero Lionel se dedica a lo imposible: Gol 100, 200, 300 y 400 del crack en La Liga de España.