FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Eduardo Domínguez, el candidato Rojo

- por Redacción EG: 22/12/2017 -

El actual DT de Colón quedó como principal candidato para asumir la dirección técnica de Independiente.

 El director técnico Eduardo Domínguez quedó como principal candidato para asumir la dirección técnica de Independiente, pese a los rumores surgidos hoy sobre la posible vuelta de Ariel Holan, quien renunció al cargo el pasado miércoles mediante una carta pública.

Domínguez, de 39 años, actualmente en Colón de Santa Fe, tiene consenso en la dirigencia para tomar la banca del Rojo, aunque primero deberá resolver su salida de la entidad Sabalera.

El ex técnico de Huracán tiene contrato en Colón hasta el próximo domingo 31 y todavía no definió su continuidad, por eso dirigentes de Independiente ya se contactaron con el entorno del entrenador a fin de conocer sobre sus planes en el futuro.

“Tengo entendido que Domínguez todavía tiene un vínculo con Colón. Vamos a ser prudentes con los nombres y analizar bien la elección del DT de cara al año de competencia que tenemos”, pidió hoy el vicepresidente segundo del club, Carlos Montaña, en una nota con TyC Spors.

El dirigente admitió que Domínguez, con pasado en el club como jugador (2005-2006), "es una de las alternativas posibles" para la sucesión luego que fueran descartados por diferentes motivos Antonio Mohamed, Matías Almeyda y Pablo Guede.

Sin embargo, un rumor sacudió este viernes el ambiente del club, referido a la posible vuelta de Holan a horas de su despedida del club con una misiva divulgada en las redes sociales.

El DT campeón de la Copa Sudamericana 2017 explicó el miércoles que no renovaría contrato por la situación de violencia vivida con un apriete de la barra brava del club, que lo obligó a vivir posteriormente con custodia, al igual que su familia.

Sin embargo, según revelaron fuentes del club, Holan estaría dispuesto a conversar nuevamente con el presidente, Hugo Moyano, algo que podría producirse en las próximas horas.

Montaña desconoció esa versión y consideró que la decisión del entrenador fue "personal y respetable" porque puso como "prioridad a la familia".

"No nos molestó la decisión de Holan. El contexto lo superó por eso decidió lo que decidió. Pusimos todo para garantizar su seguridad. Lo de (Alejandro) Kohan (preparador físico) también fue algo de peso pero Ariel nunca nos manifestó nada sobre ese tema”, concluyó sobre el quiebre de la relación entre ambos.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 22/12/2017

Para seguir leyendo:

1991. Heroico: Boca 4 - River 3

Superclásico #17 por Libertadores. Noche soñada de Boca en la Bombonera, remonta un resultado adverso de 1 a 3 y termina ganándolo, con un golazo de Latorre, 4 a 3. CRÓNICA, FOTOS Y VIDEO.

1919. La más hermosa página de fraternidad

Debido a la lesión y muerte del arquero uruguayo Roberto Chery, la selección argentina, luciendo “la Celeste”, toma el lugar de la uruguaya en un compromiso con Brasil, en un gesto de hermandad inmortal.

1974. Queríamos tanto a Ringo

Oscar “Ringo”Bonavena, uno de los boxeadores más populares de nuestra historia, en 1974 recorría el mundo con esta remera. La foto nos la pidió Antonio Navarro al mail: elgrafico.com.ar/contacto

1976. La inolvidable noche de Galíndez

Por Robinson: “Herido, sangrante, lesionado, casi ciego… así le gano a Kates, así se convirtió en ídolo”. Una pelea épica, en defensa del título, que forma parte de la historia grande del boxeo. VIDEO

16 de Noviembre de 1971, volvió Nicolino, volvió el show

Victoria del boxeador argentino ante el español Antonio Ortiz por puntos. El Intocable Iría por la sexta defensa del título superligero ante Cervantes en el mes de diciembre en el estadio Luna Park.

1985. ¿Quién será el campeón?

Después de la primera final del Nacional sin goles, Batista, de Argentinos, y Larraquy, de Vélez, pugnan en la redacción de El Gráfico por el estandarte más deseado. Al final se lo quedaría el Checho…

La revancha de Pepino

El artillero de Boca, José “Pepino” Borrello, y el arquero de River, Amadeo Carrizo, vivieron a mediados de los ’50 un duelo tremendo. Esta es la historia de donde nació esa bronca superclásica.

1986. La revista de la primera Copa de River

Otro número de El Gráfico digital histórico: River derrota a América de Cali con gol de Funes y se consagra campeón de la Libertadores. Después de dos subcampeonatos (’66 y ’76) la tercera final fue la vencida.

1986. Ruggeri: “tengo tanta fe en ganar la Copa como la tenía antes del Mundial”

A través de la entrevista al central de River, se hace un repaso de la victoria sobre Boca por 1 a 0 para cerrar el Grupo 1 y poner al Millonario en Semifinales de Libertadores. Fue el superclásico #16 en la Copa.