FúTBOL INTERNACIONAL

Simeone y el futuro de Gaitán

- por Redacción EG: 21/12/2017 -

El Cholo brindó una conferencia de prensa y habló sobre la situación del volante argentino en el Atlético Madrid.

El Cholo y Nico, en una práctica.

Nicolás Gaitán no tiene continuidad en Atlético Madrid y en los últimos días comenzaron los rumores sobre un posible regreso a Boca. Este jueves, el entrenador del Aleti, Diego Simeone, brindó una conferencia de prensa y habló sobre la situación del atacante: “Nico ha jugado menos, he hablado con él hace 20 días, una charla interesante. Nos encontramos con un hombre y el club decidirá en función de lo que pensamos nosotros y de lo que necesita el equipo”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

La denuncia del club al Barcelona por intentar fichar a Griezmann

“El club lo está manejando de la mejor manera que cree, buscando siempre lo mejor para la institución, y nosotros pensamos en el partido de mañana”.

Cómo lo ve a Griezmann en medio de este conflicto

“Yo me manejo con lo que veo, y le veo involucrado, comprometido, el otro día forzó en la recuperación para estar ante el Alavés. Forzó para estar, sin estar al cien por cien. Le veo muy bien con sus compañeros, es un jugador fundamental para nosotros y sólo veo cosas positivas de él para el equipo. Eso es lo que está a mi alcance. Lo otro... Confió y creo en Griezmann. Las cosas mejores están por venir”.

La reacción de los hinchas

“La afición quiere que Griezmann haga goles, cuando hace un gol de chilena es el mejor de todos. Vietto no hace goles, no habla con nadie, y lo critican. Gameiro hace pocos y también lo critican. Fernando (Torres) hace pocos pero es el ídolo del club. La gente va por sentimientos y por eso se maneja”.

Balance del año

“A mitad de temporada no soy de dar expresiones de lo que va sucediendo, porque todo es cambiante y todavía queda muchísimo. Nosotros vivimos el día a día, buscando los objetivos que el club necesita, y trabajamos cada semana para tratar de mejorar. Hacer análisis ahora que termina el año, pero es mitad de temporada, no tendría sentido porque todo puede cambiar. Más allá de las situaciones importan los objetivos finales”.

El partido de mañana ante Espanyol

“Un campo difícil, un entrenador inteligente que conoce bien el Atlético de Madrid, un equipo que viene dolido, con muy buenos futbolistas, y será un partido duro”.

¿Son candidatos en la Liga?

“El otro día dije que no porque dos meses atrás muchos hablaban de otra situación. Es pronto para hablar, ustedes quieren el titular, pero todo es muy cambiante., Si empatados dos partidos peleas por estar en Champions. La realidad es lo único que cuenta y eso pasa por hacerlo bien mañana”.

El presente de Vietto

“A Luciano le ha tocado jugar en el arranque de temporada, donde futbolísticamente fue uno de los mejores en el campo. No lo acompañó el gol, que para un delantero es importante, y empezamos a rotar para buscar otras situaciones”. 

Por Redacción EG: 21/12/2017

Para seguir leyendo:

Ganó Boca en Mar del Plata

En el estadio José María Minella y por el Torneo de Verano, el conjunto de Alfaro superó a Aldosivi por 2 tantos contra 1. Los goles fueron obra de Ramón Ábila (penal) y Mauro Zárate, descontó Cristian Chávez.

21 de enero de 1928, Hortensia Arnaud y sus clases de gym

La popular mujer del espectáculo argentino por aquellos años (fue bailarina, vedette, actriz de cine y de teatro) muestra su rutina de ejercicios favoritos en una secuencia fotográfica innovadora.

Messi, de nuevo Messi

En una combinación con Jordi Alba, Lionel liquidó el pleito ante el Leganés en tiempo de descuento y puso el 3 a 1 final. Con esta anotación, el argentino llega a 18 goles en la presente temporada de La Liga.

Empataron San Lorenzo y Huracán

Entre jugadas polémicas y ocasiones desperdiciadas se dirimió el clásico pendiente de la fecha 13 de la Superliga, que finalizó sin goles. Huracán sigue en 4to lugar y San Lorenzo sigue en las últimas posiciones.

River perdió con Defensa de local

Con gol de Rojas de tiro libre, luego de un desvío en la barrera, el conjunto de Gallardo fue superado por el de Beccacece en un encuentro postergado de la fecha y ubica al conjunto de Varela a 3 puntos de Racing.

1997. Este pibe la deja chiquitita

Con apenas un puñado de partidos en primera, Juan Román Riquelme recibe a El Gráfico y presenta a toda su familia, además habla de su ídolo y su vínculo con la Selección Nacional.

20 de Enero de 1956, Stirling Moss en el circuito de Bs As

El día 22 de enero se correría el Gran premio de la Argentina. El británico, recordado como el campeón sin corona, abandonaría la carrera luego de liderarla y Fangio se quedaría con la victoria.

19 de Enero de 1940, Alberto Valle Campeón en remo

El “Gallego”, quien hiciera sus primeras armas en el Club de Regatas de La Plata y de extensa trayectoria en la actividad deportiva, se consagraba campeón argentino single scull.

Golazos Criollos: el Beto Acosta a Boca en 1989

Se definía la Liguilla Prelibertadores en la vuelta de la Final entre San Lorenzo y Boca. Y el local se impone por 4 a 0 con esta volea espectacular desde fuera del área del delantero que termina en el ángulo.