FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

¿Quién reemplaza a Holan?

- por Redacción EG: 20/12/2017 -

Confirmada la salida del DT, Independiente ya está buscando sucesor. Almeyda, Guede y Eduardo Domínguez, algunos de los candidatos.

Almeyda, la prioridad.

Pese a que el propio Ariel Holan había puesto en duda su continuidad, públicamente y en privado, su anuncio de este miércoles agarró desprevenida a la dirigencia, que confiaba en poder convencerlo de que se quede y no tenía un plan B. Pero inmediatamente después de conocer la decisión del DT, empezaron a buscar un reemplazante.

El principal apuntado parecía ser Matías Almeyda, a quien ya habían sondeado en 2015, pero finalmente llegó Mauricio Pellegrino. El Pelado gusta por su perfil, su idea, su juventud y porque ya dirigió a algunos jugadores del plantel (Nicolás Tagliafico, Nicolás Domingo, Walter Erviti), pero está con trabajo en Chivas de Guadalajara y su salida es muy complicada.

Guede, una variante.

En el club mexicano ganó cuatro títulos (Liga 2017, dos Copas MX y una Supercopa MX) y tiene contrato vigente hasta el 2021 (cobra mucho más de lo que podría pagarle el Rojo). Hoy mismo, el propietario del club, Jorge Vergara, dio una entrevista con TyC Sports y dejó en claro: “Almeyda está contento con nosotros y nosotros estamos contentos con él. Ni nos sentaríamos a hablar con Independiente si nos llaman”.

Si Holan hubiese confirmado que se iba hace dos días, hubieran ido a buscar a Jorge Almirón, que tuvo un aceptable paso por el club y viene de hacer una campaña fantástica en Lanús, pero ayer se anunció su llegada a Atlético Nacional de Medellín.

Ante esta situación, otro que está en carpeta es Pablo Guede, que viene de salir campeón en Chile con el Colo Colo. Un paso más atrás aparecen como posibilidades Eduardo Domínguez, que está tramitando su salida de Colón, y Frank Darío Kudelka, que actualmente dirige a Talleres.

Por Redacción EG: 20/12/2017

Para seguir leyendo:

Sudamericana: Colón eliminó a San Pablo en los penales

Luego de perder por 1 a 0 en condición de local por el tanto de Lizieiro y quedar así empatados en el global, el equipo de Domínguez pudo superar a su rival en una dramática e histórica definición por penales.

17 de Agosto de 1960, el temible Paulo Valentim

De reciente llegada a Boca, el delantero brasilero desconocía su destino de gloria en estos pagos. Fue, entre otras cosas, el máximo goleador de Boca en Superclásicos hasta que lo superó un tal Martín Palermo.

La simulación doble que hace reír al mundo

Esta jugada es tan hilarante que no parece real. Sucedió en el partido de la USL en EEUU entre Hoppenot del Reno 1868 y Culbertson del Saint Luis, dos zapallos que parecen salidos de un circo.

1963. Pelé por Legarreta

Pelé tardó solo unos segundos para cambiarse el pantalón roto en Boca - Santos por la final de la Libertadores ’63 , pero nuestro fotógrafo Antonio Legarreta, con la máquina siempre apuntando, lo capturó.

Anecdotario: el gol más cómico de Simes

Llamil Simes fue una máquina de hacer goles. En Racing hizo más de cien. El más curioso debe ser este que recuerda Juvenal, cuando después de una farra “el Turquito” entró a la cancha medio mamado.

Fuertes declaraciones de Salas y Navarro post Temuco - San Lorenzo

Hubo posiciones enérgicas y denuncias cruzadas luego de la polémica llave de Copa Sudamericana en la que San Lorenzo consiguió el pase de instancia luego de una protesta reglamentaria.

Sudamericana: San Lorenzo volvió a perder pero sigue

Cerrando una llave conflictiva, cayó ante Temuco por 1 a 0 por el gol de Donoso. El equipo de Biaggio logra la clasificación, por una protesta reglamentaria, habiendo perdido los dos partidos.

1995. Franz a los 50

Este reportaje es tan bueno, que dan ganas de no terminarlo, para dejar un poquito para después. Franz Beckenbauer uno de los más grandes de la historia, apenas cumplidos los 50, da cátedra.

Simeone le gana al Real y sigue cosechando títulos

El Atlético de Madrid le ganó 4 a 2 al conjunto merengue en el alargue de la Supercopa de Europa. Benzema y Ramos convirtieron por los de Lopetegui mientras que Costa (2), Ñíguez y Koke lo hicieron para el triunfo.