FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

¿Quién reemplaza a Holan?

- por Redacción EG: 20/12/2017 -

Confirmada la salida del DT, Independiente ya está buscando sucesor. Almeyda, Guede y Eduardo Domínguez, algunos de los candidatos.

Almeyda, la prioridad.

Pese a que el propio Ariel Holan había puesto en duda su continuidad, públicamente y en privado, su anuncio de este miércoles agarró desprevenida a la dirigencia, que confiaba en poder convencerlo de que se quede y no tenía un plan B. Pero inmediatamente después de conocer la decisión del DT, empezaron a buscar un reemplazante.

El principal apuntado parecía ser Matías Almeyda, a quien ya habían sondeado en 2015, pero finalmente llegó Mauricio Pellegrino. El Pelado gusta por su perfil, su idea, su juventud y porque ya dirigió a algunos jugadores del plantel (Nicolás Tagliafico, Nicolás Domingo, Walter Erviti), pero está con trabajo en Chivas de Guadalajara y su salida es muy complicada.

Guede, una variante.

En el club mexicano ganó cuatro títulos (Liga 2017, dos Copas MX y una Supercopa MX) y tiene contrato vigente hasta el 2021 (cobra mucho más de lo que podría pagarle el Rojo). Hoy mismo, el propietario del club, Jorge Vergara, dio una entrevista con TyC Sports y dejó en claro: “Almeyda está contento con nosotros y nosotros estamos contentos con él. Ni nos sentaríamos a hablar con Independiente si nos llaman”.

Si Holan hubiese confirmado que se iba hace dos días, hubieran ido a buscar a Jorge Almirón, que tuvo un aceptable paso por el club y viene de hacer una campaña fantástica en Lanús, pero ayer se anunció su llegada a Atlético Nacional de Medellín.

Ante esta situación, otro que está en carpeta es Pablo Guede, que viene de salir campeón en Chile con el Colo Colo. Un paso más atrás aparecen como posibilidades Eduardo Domínguez, que está tramitando su salida de Colón, y Frank Darío Kudelka, que actualmente dirige a Talleres.

Por Redacción EG: 20/12/2017

Para seguir leyendo:

1938. La remontada imposible

La crónica de Chantecler de uno de los partidos más extraordinarios de la historia: el 22 de mayo de 1938, después de ir perdiendo frente a Racing 4 a 0, Platense lo da vuelta para, finalmente, empatar 5 a 5.

Velocipedia

En un libro editado en París en 1895, aparece esta valiosa historia del origen y evolución de uno de los inventos más geniales de la humanidad: la bicicleta.

Hace 20 años debutaba un Pibito

El 18 de Octubre de 1998 Ramón Díaz hacia ingresar desde el banco de River a un jovencito de 16 años. Compartimos el video y las fotos del día que debutó un crack: el Conejo Javier Saviola.

19 de Octubre de 1965, Ángel Rienzi a bordo del Ford F-100 V8

Fecha 32 de 35 de la temporada de Turismo Carretera, la Vuelta de Junín fue para Angelito, a quien un accidente en la fecha siguiente, en Areco, lo bajaría de la pelea por el título.

A la carta: Elías Figueroa

Desde Chile Renato Rojas nos pidió una nota el mejor jugador chileno de la historia. Elías, admirable en la cancha y en la vida, mostró al mundo como debe jugar un "dos", y cómo son los caballeros de estas tierras.

Golazos Criollos: Germán Real, en el clásico rosarino, en 1999

Y fue victoria con goleada de Newell's ante Central por 4 a 1 en la fecha 1 del Clausura. El “Gordo” controla la pelota por el sector izquierdo y saca un disparo inatajable al segundo palo del arquero.

-¿Lo que?... ¿La bol?... ¡Se la guardo pa’l Mingo!

La Catita se niega a devolver la pelota que ha caído en la tribuna, porque está perdiendo su cuadro favorito. Maravillosa lámina publicada en El Gráfico de la mayor comediante de nuestra historia: Niní Marshall

18 de Octubre de 1977, Vilas - Nastase, el duelo que el país espera

Expectativa por el enfrentamiento entre los grandes tenistas que se desarrollaría el día 21 en el Luna Park, disputando el Trofeo “El Gráfico”. Y fue victoria de Willy por 2-6, 7-6 y 6-3.

En la esquina siempre hubo un pibe como Carlitos

Cuando Ardizzone hacia una entrevista a un “alma” cercana, entregaba invariablemente una pieza artística directa al corazón. Eso pasó con Carlos Squeo, un volante puro temperamento, pura alma de barrio.