FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

¿Quién reemplaza a Holan?

- por Redacción EG: 20/12/2017 -

Confirmada la salida del DT, Independiente ya está buscando sucesor. Almeyda, Guede y Eduardo Domínguez, algunos de los candidatos.

Almeyda, la prioridad.

Pese a que el propio Ariel Holan había puesto en duda su continuidad, públicamente y en privado, su anuncio de este miércoles agarró desprevenida a la dirigencia, que confiaba en poder convencerlo de que se quede y no tenía un plan B. Pero inmediatamente después de conocer la decisión del DT, empezaron a buscar un reemplazante.

El principal apuntado parecía ser Matías Almeyda, a quien ya habían sondeado en 2015, pero finalmente llegó Mauricio Pellegrino. El Pelado gusta por su perfil, su idea, su juventud y porque ya dirigió a algunos jugadores del plantel (Nicolás Tagliafico, Nicolás Domingo, Walter Erviti), pero está con trabajo en Chivas de Guadalajara y su salida es muy complicada.

Guede, una variante.

En el club mexicano ganó cuatro títulos (Liga 2017, dos Copas MX y una Supercopa MX) y tiene contrato vigente hasta el 2021 (cobra mucho más de lo que podría pagarle el Rojo). Hoy mismo, el propietario del club, Jorge Vergara, dio una entrevista con TyC Sports y dejó en claro: “Almeyda está contento con nosotros y nosotros estamos contentos con él. Ni nos sentaríamos a hablar con Independiente si nos llaman”.

Si Holan hubiese confirmado que se iba hace dos días, hubieran ido a buscar a Jorge Almirón, que tuvo un aceptable paso por el club y viene de hacer una campaña fantástica en Lanús, pero ayer se anunció su llegada a Atlético Nacional de Medellín.

Ante esta situación, otro que está en carpeta es Pablo Guede, que viene de salir campeón en Chile con el Colo Colo. Un paso más atrás aparecen como posibilidades Eduardo Domínguez, que está tramitando su salida de Colón, y Frank Darío Kudelka, que actualmente dirige a Talleres.

Por Redacción EG: 20/12/2017

Para seguir leyendo:

Golazo de Simeone para la Fiorentina

Giovanni demostró toda su potencia al correr desde la mitad de la cancha con la pelota dominada, entrar al área y definir cruzado en lo que fue la goleada de la Fiorentina sobre SPAL por 4 a 1.

River no la pasó bien en Banfield

El local fue más que el Millonario y mereció la victoria. Fontana puso el 1 a 0 para los de Crespo, pero finalmente Pratto lo empató para River a falta de 7 minutos para el final luego de fallar su penal y capturar el rebote.

Boca le ganó a Lanús 2 a 1

En la Bombonera recibió al Granate y en una ráfaga de 5 minutos hubo una lluvia de goles. Mas y Zárate para Boca y Sand para Lanús fueron los autores de los tantos. El Xeneize alcanzó los 35 puntos y quedó tercero.

1973. Jugar bien, ser amigos, creer en las cábalas

El Gráfico se adentra en la intimidad de Huracán para descubrir los secretos e intimidades del equipo, puntero del Metropolitano 73, que brindaba espectáculo todos los domingos.

18 de Febrero de 1933, la carrera Buenos Aires-Dolores-Mar del Plata.

“Sobre la ruta a Mar del Plata, El Gráfico lanzará un pelotón de ciclistas que será el exponente máximo de nuestro deporte pedal en carreteras… a lo largo de los 437kms de recorrido,”

San Lorenzo sigue sin poder ganar

El Ciclón recibió a Newell’s y se puso en ventaja con un gol de Blandi, cuando parecía que Almirón cosechaba su primera victoria al mando de los de Boedo, Alexis Rodríguez lo empató en el último minuto.

Único puntero

Defensa viajó a La Plata para medirse con Gimnasia y la fortuna estuvo de su lado, a los 15 minutos del primer tiempo, un gol insólito en contra le dio el triunfo que lo dejó sólo en la cima, 3 puntos sobre Racing que juega el lunes.

Girona da el batacazo en Madrid

El Real Madrid comenzó ganando con gol de Casemiro, pero el club catalán lo dio vuelta con goles de Stuani y Portu. Girona es el único equipo en La Liga que sumó puntos en el Bernabeu y el Camp Nou esta temporada.

Messi le dio la victoria al Barcelona

El club catalán recibió a Valladolid, equipo presidido por Ronaldo, y lo venció por 1 a 0 con gol de Messi de penal. La Pulga pateó un segundo penal, pero esta vez el arquero Masip ganó el duelo.