FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Se complica la vuelta de Tevez

- por Redacción EG: 19/12/2017 -

Boca emitió un comunicado desligándose de las negociaciones y su representante declaró: "El deseo de Carlos es cumplir su contrato".

Desde hace meses, en Boca se está hablando sobre el posible regreso de Carlos Tevez. El Apache no rindió en el fútbol chino y podría dejar el Shanghai Shenhua en la mitad de sus dos años de contrato. Por momentos parecía que su vuelta estaba cerca de concretarse, pero lo cierto es que el club asiático no cede y la situación se complicó.

En los últimos días, el presidente Daniel Angelici afirmó que Boca estaba desligado de las negociaciones y el que estaba tramitando su salida era su representante, Adrián Ruocco. Ayer, Boca emitió un comunicado ratificando esta versión: 

"Boca Juniors quiere aclarar con respecto a la situación de Carlos Tevez, y a las informaciones publicadas recientemente en diversos medios de comunicación, que el club no ha mantenido ningún tipo de conversaciones o negociaciones con el jugador para su futura incorporación y que es ajeno a cualquier negociación que pueda existir entre el futbolista y su actual club en relación a su situación contractual.

Según le consta a Boca Juniors, el jugador tiene actualmente contrato en vigencia con el equipo chino Shanghai Shenhua hasta fines de 2018 y desconoce si hay abierta una instancia de negociación para rescindir el vínculo.

Boca, ajeno al desenlace de esta situación particular entre las partes en cuestión, aclara que el club se caracteriza por su prudencia y que siempre ha sido y será muy respetuoso con este tipo de situaciones".

Más tarde, el propio Ruocco dio una entrevista con Radio Continental y explicó la situación: "El deseo de Carlos es cumplir su contrato, por eso son dos años. Boca lo moviliza, pero eso no quiere decir que su deseo sea volver. Él tiene un vínculo con el Shanghai Shenhua. Que otro club esté hablando no tiene ética".

Luego, en Radio Rivadavia, el representante se refirió a la posibilidad de que el Apache se retire: "No lo descarto. En realidad, uno trata de que Carlos siga jugando. La vida útil de los jugadores se extendió, juegan hasta los 37 años. Carlos tiene 33, sería una pena que se retire. Uno trata de estimularlo y ponerle objetivos nuevos, para que continúe con una carrera exitosa, con títulos en todos los lugares que jugó. No sé cuántos jugadores ganaron Libertadores y Champions League, dos copas del mundo en Japón".

Por último, contó cómo está trabajando Tevez en su físico: "Está haciendo un trabajo especial para no perder 45 días de trabajo. En China bajó cinco kilos, hace un trabajo de mantenimiento para no perder esos días de máximo sacrificio, que hizo doble turno con tres horas a la tarde. Trabajo para lograr que Carlos esté bien a futuro. A Carlos lo vi trabajar 60 días en China. No lo hago para quedar bien, pero lo vi con un esfuerzo y un compromiso que no lo veo en un chico de 20 años. La idea y tener una despedida de los últimos años de su carrera, como fue su carrera, a todo o nada". 

 

Por Redacción EG: 19/12/2017

Para seguir leyendo:

1998. La fiesta de Boca y River hace 20 años

Inolvidable presentación de Fútbol de Primera de Boca 3 - River 2 del Clausura ‘98. Cuando todavía iba público visitante, la Bombonera vibra con uno de los mayores espectáculos del mundo.

El superclásico en todos los tiempos (Parte II)

Compartimos la segunda entrega de las históricas fotos de nuestro archivo, sobre el partido de los partidos del fútbol nacional. Desde el escándalo de 1931 hasta el caño de Riquelme a Yepes. Para coleccionar.

“Mis partidos contra Boca”, por Pinino Mas

En 1972, El Gráfico le propuso al ídolo de River hacer un repaso de su extenso historial de enfrentamientos que ha protagonizado frente a Boca, y en los que ha dejado una huella imborrable.

21 de Septiembre de 1999, River: el campeón del siglo

La publicación hacía un repaso por los registros que respaldaban al club millonario como el mejor del siglo XX, y lo hacía a través de sus grandes figuras a lo largo de su exitosa historia.

El superclásico en todos los tiempos (I)

Esperando el duelo del domingo, ofrecemos la primera entrega de fotografías de nuestro archivo del clásico de los clásicos a lo largo de la historia. Historias, partidos y personajes de un enfrentamiento eterno.

A la carta:1999. La vida es bella

Seguimos cumpliendo los deseos de nuestros seguidores. Pablo Corbalán nos pidió una foto que salió en la revista el día que Boca le ganó a Racing 4 a 0 con dos goles de Barijho. De nada Pablo.

Golazos Criollos: Maradona y un excelente tiro libre en 1995

Gran pegada del 10 para darle la victoria a Boca sobre Argentinos, el club que lo vio nacer, por la Fecha 10 del Torneo Apertura. Diego volvía a gritar un gol en su reciente regreso a Boca.

1968. La expulsión más loca de la historia de la Copa

Se enfrentaban Estudiantes e Independiente por cuartos de final. Segundos después de ingresar, Urruzmendi del Rojo, le pega una piña a Aguirre Suárez. La crónica, las fotos y la explicación de una locura histórica.

Vida y milagros del Club San Lorenzo de Almagro

En 1924, El Gráfico se propuso publicar cómo fueron los particulares orígenes de uno de los clubes más importantes de la Argentina y del que no había registros oficiales sobre su fundación.