FúTBOL INTERNACIONAL

Lazio avanza en la Copa Italia

- por Redacción EG: 14/12/2017 -

Con goles de Ciro Immobile (2), Felipe Anderson y Agostino Camigliano (en contra) el equipo capitalino se impuso 4-1 a Cittadella de la Serie B para meterse en cuartos de final.

Lazio se clasificó hoy a los cuartos de final de la Copa Italia de fútbol al golear como local a Cittadella, equipo de la Serie B, por 4 a 1, en el estadio Olímpico de Roma. El encuentro correspondió a los octavos de final de la Copa Italia y los tantos de Lazio fueron anotados por el atacante Ciro Immobile, en dos ocasiones (11m. PT y 42m. ST), el volante brasileño Felipe Anderson (24m. PT), y Agostino Camigliano (36m PT), jugador de Citadella en contra de su arco; mientras que descontó Paolo Bartolomei (41m. PT).

El martes último, Inter, con el argentino Mauro Icardi, eliminó al modesto Pordenone de la Serie C, al vencerlo 5 a 4 en la definición con tiros desde el punto penal, tras igualar 0 a 0. Mientras que ayer, Milan, con Lucas Biglia entrando en el segundo tiempo y Mateo Musacchio entre los suplentes, se impuso 3 a 0 a Hellas Verona, que tuvo a Bruno Zuculini de titular y a su hermano Franco en el banco.

A su vez, también ayer, Fiorentina, con los argentinos Germán Pezzella desde el arranque y el ingreso de Giovanni Simeone, le ganó 3 a 2 a Sampdoria, en el que jugaron de entrada sus compatriotas Matías Silvestre y Ricardo Álvarez.

La programación de los octavos de final de la Copa Italia seguirá de esta manera:

Martes 19 de diciembre: Napoli vs. Udinese (juegan los argentinos Albano Bizzarri, Rodrigo De Paul, Gaspar Iñíguez y Maximliano López).

Miércoles 20 de diciembre: Atalanta (José Luis Palomino y Alejandro Gómez) vs. Sassuolo, Juventus (Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala) vs. Genoa (Nicolás Spolli, Santiago Gentiletti, Ricardo Centurión y Thomas Rodríguez) y Roma (Federico Fazio y Diego Perotti) y vs. Torino (Nicolás Burdisso, Cristian Ansaldi y Lucas Boyé).

Todas las fases de la Copa Italia, a excepción de las semifinales, son a partido único y, en caso de empate al término de los 90 minutos reglamentarios y los 30 suplementarios, el cruce se define con tiros desde el punto penal.

Fuente: Télam

Por Redacción EG: 14/12/2017

Para seguir leyendo:

“¡Vamos a matar a esos argentinos! ¡Messi o no Messi me importa un carajo!“

Esto y otras cositas dijo Pogba en el vestuario arengando a sus compañeros antes del partido contra Argentina de Rusia 2018. Fragmento de un documental emitido por la TV francesa. VIDEO.

A LA CARTA: José Ayesta

Nos escribió Daniel Ayesta pidiendo una revista de 1943 donde aparece su padre José (el primero a la izquierda) integrando el equipo de pelota campeón nacional en cancha cerrada. Cumplido.

VIDEO: El último Caniggia

En el ocaso de su carrera, el destacado delantero argentino desplegó su talento y sus goles en el fútbol de Escocia. Jugó en el Dundee primero y luego pasó al Rangers de Glasgow. Pájaro universal.

La tanda de penales más asombrosa del fútbol argentino

El fútbol es una caja de sorpresas inagotable. Por la Copa Argentina Dálmine y UAI Urquiza definieron el pase de ronda con una definición desde los 12 pasos para la historia. Video Imperdible.

Las lecciones del Rey Pelé. EL TIRO

Otra de las clases magistrales de Pelé publicadas por El Gráfico. En esta nos enseña los lineamientos esenciales del disparo del balón, los puntos capitales en el tiro penal y la volea de costado. Pavada de maestro.

18 de Julio de 1989, un nuevo River – Boca asomaba

Duelo de gigantes se esperaba en el Torneo Clasificación rumbo a la Libertadores de 1990. Luego de 3 partidos, la llave sería para River.

1957. El Pipo y el Nene

Entrañable foto de Nestor Raúl “Pipo” Rossi, 31 años con José Francisco “Nene “ Sanfilippo , apenas 21 años , en el vestuario argentino tras una de las brillantes victorias del Sudamericano del 57.

1989. Y después de Bochini ¿Quién? Por Juvenal

Con Maradona en Italia, con Alonso y Bochini retirados, Juvenal se preguntaba quien sería el heredero de esa misma clase, talento y magnetismo, quien pudiera cubrir la exigencia que históricamente arrastra consigo LA 10 en el fútbol argentino.

1948. Imberbes campeones del mundo

El Yachting Argentino gana por primera vez un campeonato mundial. Los hermanos Carlos y Jorge Vilar Castex, dos adolescentes, vencen a todas las embarcaciones en la clase “Snipe”.