FúTBOL INTERNACIONAL

Lazio avanza en la Copa Italia

- por Redacción EG: 14/12/2017 -

Con goles de Ciro Immobile (2), Felipe Anderson y Agostino Camigliano (en contra) el equipo capitalino se impuso 4-1 a Cittadella de la Serie B para meterse en cuartos de final.

Lazio se clasificó hoy a los cuartos de final de la Copa Italia de fútbol al golear como local a Cittadella, equipo de la Serie B, por 4 a 1, en el estadio Olímpico de Roma. El encuentro correspondió a los octavos de final de la Copa Italia y los tantos de Lazio fueron anotados por el atacante Ciro Immobile, en dos ocasiones (11m. PT y 42m. ST), el volante brasileño Felipe Anderson (24m. PT), y Agostino Camigliano (36m PT), jugador de Citadella en contra de su arco; mientras que descontó Paolo Bartolomei (41m. PT).

El martes último, Inter, con el argentino Mauro Icardi, eliminó al modesto Pordenone de la Serie C, al vencerlo 5 a 4 en la definición con tiros desde el punto penal, tras igualar 0 a 0. Mientras que ayer, Milan, con Lucas Biglia entrando en el segundo tiempo y Mateo Musacchio entre los suplentes, se impuso 3 a 0 a Hellas Verona, que tuvo a Bruno Zuculini de titular y a su hermano Franco en el banco.

A su vez, también ayer, Fiorentina, con los argentinos Germán Pezzella desde el arranque y el ingreso de Giovanni Simeone, le ganó 3 a 2 a Sampdoria, en el que jugaron de entrada sus compatriotas Matías Silvestre y Ricardo Álvarez.

La programación de los octavos de final de la Copa Italia seguirá de esta manera:

Martes 19 de diciembre: Napoli vs. Udinese (juegan los argentinos Albano Bizzarri, Rodrigo De Paul, Gaspar Iñíguez y Maximliano López).

Miércoles 20 de diciembre: Atalanta (José Luis Palomino y Alejandro Gómez) vs. Sassuolo, Juventus (Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala) vs. Genoa (Nicolás Spolli, Santiago Gentiletti, Ricardo Centurión y Thomas Rodríguez) y Roma (Federico Fazio y Diego Perotti) y vs. Torino (Nicolás Burdisso, Cristian Ansaldi y Lucas Boyé).

Todas las fases de la Copa Italia, a excepción de las semifinales, son a partido único y, en caso de empate al término de los 90 minutos reglamentarios y los 30 suplementarios, el cruce se define con tiros desde el punto penal.

Fuente: Télam

Por Redacción EG: 14/12/2017

Para seguir leyendo:

1985. ¿Quién será el campeón?

Después de la primera final del Nacional sin goles, Batista, de Argentinos, y Larraquy, de Vélez, pugnan en la redacción de El Gráfico por el estandarte más deseado. Al final se lo quedaría el Checho…

La revancha de Pepino

El artillero de Boca, José “Pepino” Borrello, y el arquero de River, Amadeo Carrizo, vivieron a mediados de los ’50 un duelo tremendo. Esta es la historia de donde nació esa bronca superclásica.

1986. La revista de la primera Copa de River

Otro número de El Gráfico digital histórico: River derrota a América de Cali con gol de Funes y se consagra campeón de la Libertadores. Después de dos subcampeonatos (’66 y ’76) la tercera final fue la vencida.

1986. Ruggeri: “tengo tanta fe en ganar la Copa como la tenía antes del Mundial”

A través de la entrevista al central de River, se hace un repaso de la victoria sobre Boca por 1 a 0 para cerrar el Grupo 1 y poner al Millonario en Semifinales de Libertadores. Fue el superclásico #16 en la Copa.

15 de Noviembre de 1983, “Martillo” Roldán gana y va por Hagler

En las Vegas, Nevada, el boxeador argentino noqueó a Frank "The Animal" Fletcher en el 6° Round y despejaba así el camino que lo pondría de frente con el campeón “Maravilla” Hagler

El pequeño Jaime Lema

Un caso extraordinario fue el de Jaime Lema quien atajó en San Lorenzo en los años 20 y 30, siendo campeón en 1933. Medía 1.60 siendo, hasta hoy, el guardavalla más chico del profesionalismo. Su recuerdo.

1997. HUSAIN Hnos.

Claudio, volante, 22 años; Darío, delantero, 21. Fueron los protagonistas de un caso poco común en el fútbol argentino, el de dos hermanos que comparten la titularidad en un equipo de Primera, en el Vélez de Bielsa.

1986. Los dos grandes empezaron la copa

Boca y River se cruzaban por el Grupo 1 de la Primera Fase de Libertadores. Fue empate a 1, magro partido y con un fallido agasajo a los campeones del mundo de México, según José Luis Barrio. VIDEO

¡La Selección Femenina al Mundial!

Tras el empate frente a Panamá en 1, con la anotación de Florencia Bonsegundo, Argentina con un global de 5 a 1 supera el Repechaje y jugará el Mundial a disputarse en Francia en 2019.