FúTBOL INTERNACIONAL

Lazio avanza en la Copa Italia

- por Redacción EG: 14/12/2017 -

Con goles de Ciro Immobile (2), Felipe Anderson y Agostino Camigliano (en contra) el equipo capitalino se impuso 4-1 a Cittadella de la Serie B para meterse en cuartos de final.

Lazio se clasificó hoy a los cuartos de final de la Copa Italia de fútbol al golear como local a Cittadella, equipo de la Serie B, por 4 a 1, en el estadio Olímpico de Roma. El encuentro correspondió a los octavos de final de la Copa Italia y los tantos de Lazio fueron anotados por el atacante Ciro Immobile, en dos ocasiones (11m. PT y 42m. ST), el volante brasileño Felipe Anderson (24m. PT), y Agostino Camigliano (36m PT), jugador de Citadella en contra de su arco; mientras que descontó Paolo Bartolomei (41m. PT).

El martes último, Inter, con el argentino Mauro Icardi, eliminó al modesto Pordenone de la Serie C, al vencerlo 5 a 4 en la definición con tiros desde el punto penal, tras igualar 0 a 0. Mientras que ayer, Milan, con Lucas Biglia entrando en el segundo tiempo y Mateo Musacchio entre los suplentes, se impuso 3 a 0 a Hellas Verona, que tuvo a Bruno Zuculini de titular y a su hermano Franco en el banco.

A su vez, también ayer, Fiorentina, con los argentinos Germán Pezzella desde el arranque y el ingreso de Giovanni Simeone, le ganó 3 a 2 a Sampdoria, en el que jugaron de entrada sus compatriotas Matías Silvestre y Ricardo Álvarez.

La programación de los octavos de final de la Copa Italia seguirá de esta manera:

Martes 19 de diciembre: Napoli vs. Udinese (juegan los argentinos Albano Bizzarri, Rodrigo De Paul, Gaspar Iñíguez y Maximliano López).

Miércoles 20 de diciembre: Atalanta (José Luis Palomino y Alejandro Gómez) vs. Sassuolo, Juventus (Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala) vs. Genoa (Nicolás Spolli, Santiago Gentiletti, Ricardo Centurión y Thomas Rodríguez) y Roma (Federico Fazio y Diego Perotti) y vs. Torino (Nicolás Burdisso, Cristian Ansaldi y Lucas Boyé).

Todas las fases de la Copa Italia, a excepción de las semifinales, son a partido único y, en caso de empate al término de los 90 minutos reglamentarios y los 30 suplementarios, el cruce se define con tiros desde el punto penal.

Fuente: Télam

Por Redacción EG: 14/12/2017

Para seguir leyendo:

La leyenda de "Los Cebollitas"

Argentinos Jrs, cuna de cracks, significó el primer equipo de Maradona. Aquella recordada categoría 60 fue campeona, rompió récords y viajó desplegando potrero en cualquier cancha.

1953. Real Madrid 0 - 6 Independiente, la hazaña inolvidable

Los Diablos Rojos de Avellaneda sorprenden al mundo y le hacen media docena de goles al equipo más poderoso del planeta en su propia casa.

Torneo de Verano: A los botinazos

Encuentro entre Banfield y Newell´s. A Bertolo no lo dejaban regatear sin dejarle una patada de regalo. Se cansó y le tiró con el calzado a su ex compañero Brian Sarmiento.

El increíble golazo de Neymar. ¿El mejor del siglo?

El brasileño metió 4 goles en el 8 a 0 del PSG frente al Dijon, pero hubo uno que la agarró en mitad de cancha y esquivó a todos para dejar al mundo con la boca abierta. Asombroso.

Después de escuchar a esta piba te vas a hacer hincha del Sevilla

A ojo de buen cubero, la mayoría de los argentinos simpatizamos con el Barcelona, pero al escuchar cantar a Pilar Bogado el himno del Sevilla vas hacer un lugar en tu corazón para el equipo andaluz.

1991. Un Maestro debuta en Boca

Óscar Washington Tabárez, en su debut como DT de Boca, le gana a Racing 2 a 1 en Mar del Plata. Invicto en el Clausura 91 (perdió la final con Newell's), saca a Boca campeón en el Apertura 92.

Pateó desde 45 metros y la clavó al ángulo

Este golazo ocurrió en el encuentro entre Villarrobledo y Ontinyent por la Copa Real Federación Española de Fútbol. Acevedo marcó uno de los goles del año sin lugar a dudas.

1987. El fabuloso Independiente 3 - 3 Boca

Los espléndidos seis goles del empate entre Independiente y Boca. Ese clásico jugado en Avellaneda el 8 de noviembre fue considerado como uno de los partidos del año.

Todos amagan, nadie patea. ¡¿Quién va a hacer un gol así?!

En un partido del torneo Copinha 2018, en Río de Janeiro, los juveniles del Santos confundieron la jugada preparada en un tiro libre y nadie tocó la pelota. Insólito.