Fútbol Internacional

Lazio avanza en la Copa Italia

Con goles de Ciro Immobile (2), Felipe Anderson y Agostino Camigliano (en contra) el equipo capitalino se impuso 4-1 a Cittadella de la Serie B para meterse en cuartos de final.

Por Redacción EG ·

14 de diciembre de 2017
Lazio se clasificó hoy a los cuartos de final de la Copa Italia de fútbol al golear como local a Cittadella, equipo de la Serie B, por 4 a 1, en el estadio Olímpico de Roma. El encuentro correspondió a los octavos de final de la Copa Italia y los tantos de Lazio fueron anotados por el atacante Ciro Immobile, en dos ocasiones (11m. PT y 42m. ST), el volante brasileño Felipe Anderson (24m. PT), y Agostino Camigliano (36m PT), jugador de Citadella en contra de su arco; mientras que descontó Paolo Bartolomei (41m. PT).


#LaPrimaSquadraDellaCapitale procede nel suo percorso in #TIMCup 🏆
Ai quarti di finale sarà #LazioFiorentina
📅 Appuntamento il prossimo 26.12 allo Stadio Olimpico

👉 https://t.co/EBOfv2Azr5 pic.twitter.com/eUYzM3Xy0x
— S.S.Lazio (@OfficialSSLazio) 14 de diciembre de 2017

El martes último, Inter, con el argentino Mauro Icardi, eliminó al modesto Pordenone de la Serie C, al vencerlo 5 a 4 en la definición con tiros desde el punto penal, tras igualar 0 a 0. Mientras que ayer, Milan, con Lucas Biglia entrando en el segundo tiempo y Mateo Musacchio entre los suplentes, se impuso 3 a 0 a Hellas Verona, que tuvo a Bruno Zuculini de titular y a su hermano Franco en el banco.

A su vez, también ayer, Fiorentina, con los argentinos Germán Pezzella desde el arranque y el ingreso de Giovanni Simeone, le ganó 3 a 2 a Sampdoria, en el que jugaron de entrada sus compatriotas Matías Silvestre y Ricardo Álvarez.

La programación de los octavos de final de la Copa Italia seguirá de esta manera:

Martes 19 de diciembre: Napoli vs. Udinese (juegan los argentinos Albano Bizzarri, Rodrigo De Paul, Gaspar Iñíguez y Maximliano López).

Miércoles 20 de diciembre: Atalanta (José Luis Palomino y Alejandro Gómez) vs. Sassuolo, Juventus (Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala) vs. Genoa (Nicolás Spolli, Santiago Gentiletti, Ricardo Centurión y Thomas Rodríguez) y Roma (Federico Fazio y Diego Perotti) y vs. Torino (Nicolás Burdisso, Cristian Ansaldi y Lucas Boyé).

Todas las fases de la Copa Italia, a excepción de las semifinales, son a partido único y, en caso de empate al término de los 90 minutos reglamentarios y los 30 suplementarios, el cruce se define con tiros desde el punto penal.

Fuente: Télam