COPA SUDAMERICANA

Río de Janeiro se vistió de rojo y espera por los jugadores

- por Redacción EG: 11/12/2017 -

Este martes viajará el plantel de Independiente con temor a posibles agresiones. Una marea de hinchas ya está en la ciudad, muchos de ellos sin entradas. Holan mantiene el misterio sobre el once titular.

En apenas unos minutos se agotaron los tickets para ver a Independiente en la final de la Copa Sudamericana contra Flamengo. Desde el jueves, los hinchas viven una odisea en la búsqueda de conseguir tickets. Pese a que solo dispondrá de 4 mil tickets, se estima que viajarán a Brasil cerca de 10 mil. Algunos ya están ahí y este lunes pintaron las playas brasileñas de rojo. En los próximos aviones la gama cromática no variará e incluso ya prevén un banderazo para reunir a todos los hinchas.  

Ya lo dijo Holan, luego del triunfo sobre Arsenal: "yo creo que si nos hubiesen dado 15 mil entradas las vendíamos y, si nos hubieran dado 20 mil, también. Es hora de que tomen nota los que pueden estar sorprendidos de lo que es Independiente, porque hay muchos que no lo saben, pero esto es el club".

El martes durante la mañana el plantel arribará a la tierra del Cristo Redentor con todas las precauciones de seguridad. La hostilidad de los hinchas de Flamengo por las redes sociales preocupa a la gente del rojo e incluso se podría cambiar el horario del vuelo para evitar una llegada tumultuosa. A las 19:30 hs entrenará en el barrio de Botafogo con la duda de siempre: ¿qué equipo elegirá Holan?

Todo indica que optará por la línea de cinco con el ingreso de Amorebieta, un estandarte del juego áereo. Lo más difícil es saber quién dejará su lugar. ¿Será Sánchez Miño, Gastón Silva o Martín Benítez?

Por otra parte, el gol del sábado de Leandro Fernández vuelve a poner en aprietos al entrenador. Su efectividad exige que Gigliotti e incluso Benítez, Meza y Barco no tengan margen para equivocarse.

Como una constante de todo el año, el entrenador no confirmará el equipo hasta minutos antes. Por ahora, juega a la película de suspenso, pero confía en que el miércoles a la noche será una comedia romántica con dos amores que buscan reencontrarse: Independiente y las copas.   

Por Redacción EG: 11/12/2017

Para seguir leyendo:

1997. Este pibe la deja chiquitita

Con apenas un puñado de partidos en primera, Juan Román Riquelme recibe a El Gráfico y presenta a toda su familia, además habla de su ídolo y su vínculo con la Selección Nacional.

20 de Enero de 1956, Stirling Moss en el circuito de Bs As

El día 22 de enero se correría el Gran premio de la Argentina. El británico, recordado como el campeón sin corona, abandonaría la carrera luego de liderarla y Fangio se quedaría con la victoria.

19 de Enero de 1940, Alberto Valle Campeón en remo

El “Gallego”, quien hiciera sus primeras armas en el Club de Regatas de La Plata y de extensa trayectoria en la actividad deportiva, se consagraba campeón argentino single scull.

Golazos Criollos: el Beto Acosta a Boca en 1989

Se definía la Liguilla Prelibertadores en la vuelta de la Final entre San Lorenzo y Boca. Y el local se impone por 4 a 0 con esta volea espectacular desde fuera del área del delantero que termina en el ángulo.

2002. El Pipi fútbol

Leandro Romagnoli, uno de los últimos enganches de nuestro fútbol, acababa de conquistar la Copa Mercosur 2001 con San Lorenzo y con tan solo 20 años hablaba de su presente y su sueño de ir a Europa.

Unión amargó a Boca en su primer amistoso del año

Con dos goles de Augusto Lotti, el conjunto de Santa Fe venció a Boca por 2 a 0 en lo que fue el primer partido de Alfaro al mando del Xeneize, que tuvo desempeño pobre y deberá mejorar para pelear la Superliga.

1997. La ley de los ojos

Una recopilación de los cracks del fútbol argentino que deleitaron a miles de fanáticos de este deporte. Maradona, Bochini y ¨Pinino¨ Mas son algunos de los maestros que hay que mirar para apreciar el buen fútbol.

1970. La estatua que habla

EL GRAFICO consigue una entrevista con uno de los mejores boxeadores de la historia, Jack Dempsey, mejor conocido como ¨El matador de Manassa¨, que peleó en 1923 con el boxeador argentino, Luis Firpo.

18 de Enero de 1983, Hugo Gatti a todo verano

El “Loco”, el sol y la playa eran un atractivo recurrente para la publicación en aquellas temporadas veraniegas. En este caso, el arquero de Boca presentaba su libro "Mis 20 años en el fútbol".