COPA SUDAMERICANA

Río de Janeiro se vistió de rojo y espera por los jugadores

- por Redacción EG: 11/12/2017 -

Este martes viajará el plantel de Independiente con temor a posibles agresiones. Una marea de hinchas ya está en la ciudad, muchos de ellos sin entradas. Holan mantiene el misterio sobre el once titular.

En apenas unos minutos se agotaron los tickets para ver a Independiente en la final de la Copa Sudamericana contra Flamengo. Desde el jueves, los hinchas viven una odisea en la búsqueda de conseguir tickets. Pese a que solo dispondrá de 4 mil tickets, se estima que viajarán a Brasil cerca de 10 mil. Algunos ya están ahí y este lunes pintaron las playas brasileñas de rojo. En los próximos aviones la gama cromática no variará e incluso ya prevén un banderazo para reunir a todos los hinchas.  

Ya lo dijo Holan, luego del triunfo sobre Arsenal: "yo creo que si nos hubiesen dado 15 mil entradas las vendíamos y, si nos hubieran dado 20 mil, también. Es hora de que tomen nota los que pueden estar sorprendidos de lo que es Independiente, porque hay muchos que no lo saben, pero esto es el club".

El martes durante la mañana el plantel arribará a la tierra del Cristo Redentor con todas las precauciones de seguridad. La hostilidad de los hinchas de Flamengo por las redes sociales preocupa a la gente del rojo e incluso se podría cambiar el horario del vuelo para evitar una llegada tumultuosa. A las 19:30 hs entrenará en el barrio de Botafogo con la duda de siempre: ¿qué equipo elegirá Holan?

Todo indica que optará por la línea de cinco con el ingreso de Amorebieta, un estandarte del juego áereo. Lo más difícil es saber quién dejará su lugar. ¿Será Sánchez Miño, Gastón Silva o Martín Benítez?

Por otra parte, el gol del sábado de Leandro Fernández vuelve a poner en aprietos al entrenador. Su efectividad exige que Gigliotti e incluso Benítez, Meza y Barco no tengan margen para equivocarse.

Como una constante de todo el año, el entrenador no confirmará el equipo hasta minutos antes. Por ahora, juega a la película de suspenso, pero confía en que el miércoles a la noche será una comedia romántica con dos amores que buscan reencontrarse: Independiente y las copas.   

Por Redacción EG: 11/12/2017

Para seguir leyendo:

A la salida te espero

Los históricos duelos. Merlo-Potente, Cubilla-Marzolini, Higuaín-Cabañas, Pernía-Luque y Maradona-Passarella. Protagonistas de renombre para choques futbolísticos que quedaron impresos en los archivos del clásico.

22 de Septiembre de 1950, “El Charro” Moreno en Boca

Quien fue ídolo y está en la historia grande de River, supo de pibe ser hincha de Boca y soñar con esos colores. Se dio el gusto, por una cuenta pendiente, en el ocaso de su carrera, y a nadie ofendió.

1998. La fiesta de Boca y River hace 20 años

Inolvidable presentación de Fútbol de Primera de Boca 3 - River 2 del Clausura ‘98. Cuando todavía iba público visitante, la Bombonera vibra con uno de los mayores espectáculos del mundo.

El superclásico en todos los tiempos (Parte II)

Compartimos la segunda entrega de las históricas fotos de nuestro archivo, sobre el partido de los partidos del fútbol nacional. Desde el escándalo de 1931 hasta el caño de Riquelme a Yepes. Para coleccionar.

“Mis partidos contra Boca”, por Pinino Mas

En 1972, El Gráfico le propuso al ídolo de River hacer un repaso de su extenso historial de enfrentamientos que ha protagonizado frente a Boca, y en los que ha dejado una huella imborrable.

21 de Septiembre de 1999, River: el campeón del siglo

La publicación hacía un repaso por los registros que respaldaban al club millonario como el mejor del siglo XX, y lo hacía a través de sus grandes figuras a lo largo de su exitosa historia.

El superclásico en todos los tiempos (I)

Esperando el duelo del domingo, ofrecemos la primera entrega de fotografías de nuestro archivo del clásico de los clásicos a lo largo de la historia. Historias, partidos y personajes de un enfrentamiento eterno.

A la carta:1999. La vida es bella

Seguimos cumpliendo los deseos de nuestros seguidores. Pablo Corbalán nos pidió una foto que salió en la revista el día que Boca le ganó a Racing 4 a 0 con dos goles de Barijho. De nada Pablo.

Golazos Criollos: Maradona y un excelente tiro libre en 1995

Gran pegada del 10 para darle la victoria a Boca sobre Argentinos, el club que lo vio nacer, por la Fecha 10 del Torneo Apertura. Diego volvía a gritar un gol en su reciente regreso a Boca.