COPA TOTAL ARGENTINA

Mucha seguridad en Mendoza

- por Redacción EG: 07/12/2017 -

Unos 700 efectivos policiales estarán afectados a la final de la Copa Argentina entre River y Atlético Tucumán.

Habrá una fuerte presencia policial en Mendoza.

Unos 700 efectivos policiales estarán afectados al operativo de seguridad para el partido que jugarán el sábado, desde las 19.15, River y Atlético Tucumán, por la final de la Copa Argentina, en el estadio Malvinas Argentinas de la capital mendocina, informaron hoy fuentes del Ministerio de Seguridad de esta provincia.

El dispositivo incluye “el estadio mendocino y sus adyacencias, como también puntos estratégicos del parque General San Martín y el microcentro mendocino”, indicaron voceros de esa cartera en diálogo con Télam, quienes adelantaron también que “las puertas del estadio se abrirán al público a las 16.15”.

Asimismo, horas antes, un grupo de efectivos se hará cargo del estadio mendocino para realizar una estricta requisa de todas sus instalaciones internas, como también del sector de tribunas y accesos a las mismas. Por otra parte, se reforzarán los controles de acceso a la provincia, fundamentalmente los ubicados en Desagüadero (límite con San Luis), Jocolí (con San Juan) y Cochicó, en el departamento sureño de General Alvear, cerca del límite con La Pampa.

En dichos puestos, “se llevará un estricto control identificatorio, de alcoholemia y estupefacientes”, a todas las unidades contratadas o particulares, que trasladen hinchas de ambos equipos a la capital mendocina, para presenciar el trascendental cotejo. Asimismo, las unidades que ingresen a esta provincia trasladando a los denominados barras “serán encapsuladas por móviles policiales” a lo largo de las distintas rutas de ingreso al territorio mendocino y hasta el propio estadio. Un operativo similar se realizará tras la finalización del partido, hasta los límites interprovinciales mencionados.

Con entradas agotadas, se espera una asistencia de unas 40.000 personas al estadio Malvinas Argentinas. Los hinchas del Millonario ocuparán el sector popular sur, debajo de la pantalla LED, la totalidad de la platea descubierta y el sector sur de la cubierta, en tanto los simpatizantes del Decano lo harán en la popular norte y en el sector norte de la platea cubierta.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 07/12/2017

Para seguir leyendo:

El pequeño Jaime Lema

Un caso extraordinario fue el de Jaime Lema quien atajó en San Lorenzo en los años 20 y 30, siendo campeón en 1933. Medía 1.60 siendo, hasta hoy, el guardavalla más chico del profesionalismo. Su recuerdo.

1997. HUSAIN Hnos.

Claudio, volante, 22 años; Darío, delantero, 21. Fueron los protagonistas de un caso poco común en el fútbol argentino, el de dos hermanos que comparten la titularidad en un equipo de Primera, en el Vélez de Bielsa.

1986. Los dos grandes empezaron la copa

Boca y River se cruzaban por el Grupo 1 de la Primera Fase de Libertadores. Fue empate a 1, magro partido y con un fallido agasajo a los campeones del mundo de México, según José Luis Barrio. VIDEO

¡La Selección Femenina al Mundial!

Tras el empate frente a Panamá en 1, con la anotación de Florencia Bonsegundo, Argentina con un global de 5 a 1 supera el Repechaje y jugará el Mundial a disputarse en Francia en 2019.

14 de Noviembre de 1936, el premio “El Gráfico”

Omar Rodríguez fue ganador de la prueba ciclística promocionada por la publicación mientras que Julio Arrastía ocupó el segundo lugar del podio en una carrera con 110 competidores.

2011. SOLARI 100 X 100

Hace siete años, al poco tiempo de retirarse, Santiago Hernán Solari respondía a las 100 preguntas de El Gráfico. “El Indiecito” pensaba hacer el curso de entrenador, hoy es el técnico de Real Madrid.

El destino, la pelota y yo – Capítulo VIII

Por José Manuel Moreno. El integrante de “La Máquina” relata sus aventuras como soldado en el servicio militar, la promesa de la casa a sus padres, y también de su ilusión, finalmente trunca, del Mundial 1938.

Superliga en 90 segundos

Los goles de la jornada para completar la Fecha 12. Victoria de Tigre sobre Argentinos por 2 a 1, Huracán hizo lo mismo frente a Godoy Cruz, y un empate a 3 entre Patronato y San Martín de Tucumán.

1978. El fútbol de Boca quiere llenar otra copa

El campeón vigente, supera en el Monumental 2-0 a River, termina primero en el Grupo A y clasifica a su segunda final consecutiva de Libertadores. La crónica y las fotos de El Gráfico.