COPA TOTAL ARGENTINA

Mucha seguridad en Mendoza

- por Redacción EG: 07/12/2017 -

Unos 700 efectivos policiales estarán afectados a la final de la Copa Argentina entre River y Atlético Tucumán.

Habrá una fuerte presencia policial en Mendoza.

Unos 700 efectivos policiales estarán afectados al operativo de seguridad para el partido que jugarán el sábado, desde las 19.15, River y Atlético Tucumán, por la final de la Copa Argentina, en el estadio Malvinas Argentinas de la capital mendocina, informaron hoy fuentes del Ministerio de Seguridad de esta provincia.

El dispositivo incluye “el estadio mendocino y sus adyacencias, como también puntos estratégicos del parque General San Martín y el microcentro mendocino”, indicaron voceros de esa cartera en diálogo con Télam, quienes adelantaron también que “las puertas del estadio se abrirán al público a las 16.15”.

Asimismo, horas antes, un grupo de efectivos se hará cargo del estadio mendocino para realizar una estricta requisa de todas sus instalaciones internas, como también del sector de tribunas y accesos a las mismas. Por otra parte, se reforzarán los controles de acceso a la provincia, fundamentalmente los ubicados en Desagüadero (límite con San Luis), Jocolí (con San Juan) y Cochicó, en el departamento sureño de General Alvear, cerca del límite con La Pampa.

En dichos puestos, “se llevará un estricto control identificatorio, de alcoholemia y estupefacientes”, a todas las unidades contratadas o particulares, que trasladen hinchas de ambos equipos a la capital mendocina, para presenciar el trascendental cotejo. Asimismo, las unidades que ingresen a esta provincia trasladando a los denominados barras “serán encapsuladas por móviles policiales” a lo largo de las distintas rutas de ingreso al territorio mendocino y hasta el propio estadio. Un operativo similar se realizará tras la finalización del partido, hasta los límites interprovinciales mencionados.

Con entradas agotadas, se espera una asistencia de unas 40.000 personas al estadio Malvinas Argentinas. Los hinchas del Millonario ocuparán el sector popular sur, debajo de la pantalla LED, la totalidad de la platea descubierta y el sector sur de la cubierta, en tanto los simpatizantes del Decano lo harán en la popular norte y en el sector norte de la platea cubierta.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 07/12/2017

Para seguir leyendo:

Calor de horno de barro y aroma de pan casero

En 1972, tras un partido en Mendoza con Huracán, Osvaldo Ardizzone acompaña al inolvidable Roque Avallay a su casa natal, allá en Maipú, donde están sus viejos afectos. Una nota que parece un poema.

Golazos Criollos: Juárez le rompe el arco a Fillol en 1981

El veloz puntero izquierdo de Ferro, protagonista del campeonato en la pelea con Boca, le gana a River de visitante con este fortísimo remate de pierna derecha, inatajable para el gran “Pato”.

Mi personaje favorito: Carlos Pairetti

1972. Roberto Cardozzo destaca la figura del piloto del Turismo de Carretera, oriundo de Santa Fe, que brilló en el campeonato de 1968, en el que el “Trueno Naranja” se quedó con el título.

Una jugada inexplicable

En la Liga de Arabia Saudita, se enfrentaron el Al Faisaly frente al Ohod. En el ataque del Faisaly se dio este suceso de errores e infortunios que termina de la mejor manera posible para que sea antológica.

Homenaje

Borocotó rescata una historia chiquita, que sucedía en la Maratón de los Barrios, sobre una de las cosas más difíciles de sobrellevar en esta vida: ese agujero en el alma que nos dejan nuestros muertos queridos.

24 de Septiembre de 1932, “el imbatible remero australiano”

Henry Robert Pearce ya había ganado el oro en los Juegos Olímpicos de Amsterdan, en 1928, y al repetir el primer lugar en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles de ese año, pasó a ser leyenda.

El Superclásico expuesto

El Gráfico no se rinde y quiere compartir las mejores imágenes de nuestro fotógrafo Alejandro Del Bosco de la victoria de River 2 a 0 frente a Boca en la Bombonera. 17 instantes del clásico de los clásicos.

El mejor resumen del superclásico con sonido ambiente

Lo más importante del gran triunfo de River en la Bombonera. Con justicia el equipo de Gallardo venció a Boca con dos golazos: el Pity Martínez en el primer tiempo y Scocco en el segundo.

Los goles del domingo

Los goles de Tigre 0 -Huracán 2 (Garro y sensacional de Mendoza) , San Martín (SJ) 1 (Alvarenga)- Atlético Tucumán 3 (Acosta, Rodriguez y Matos ), y Gimnasia 1 (Silva) – Central 1 (Gil).