COPA TOTAL ARGENTINA

Zielinski: “Nos han perjudicado un montón”

- por Redacción EG: 07/12/2017 -

El entrenador de Atlético Tucumán se quejó por la gran cantidad de partidos que jugó su equipo en el año y palpitó la final de la Copa Argentina.

Ricardo Zielinski.

Este jueves, Ricardo Zielinski dio una entrevista con Sportia y contó cómo se vive en Tucumán la semana previa a la final de la Copa Argentina, que se jugará el sábado ante River: “La gente de Tucumán manifiesta los sentimientos de una forma muy particular, vive el fútbol a full, así que se nota que se va a jugar una final”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

La gran cantidad de partidos que jugó el Decano en el año

“Ningún equipo ha jugado 50 partidos, es algo anormal y nos cuesta muchísimo de un partido al otro. Nos han hecho jugar antes de las 48 horas, nos han perjudicado un montón. Hasta en la final con Independiente hicimos un gol de penal que no lo cobraron, lo pateemos de nuevo y lo erramos, y nunca nos hemos quejado. Por suerte jugamos 50 partidos, porque significa que peleaste en todos lados y estuviste a la altura de la situación. Nunca me quejo, bienvenido sea que se hayan jugado 50 partidos”.

River, un rival complicado

“Gallardo ha jugado varias finales, en algunas ha venido bien y en algunas mal, pero el equipo en las finales le respondió siempre, salvo el partido con Lanús. Independientemente del rival, creo que estamos en condiciones de hacer un buen partido. Tenemos un equipo competitivo. Sabemos que el rival va a ser difícil, River en estas circunstancias se agranda, pero va a depender de lo que hagamos nosotros. Cualquiera sea el rival, lo que intento inculcarles es que podemos”.

La importancia del Pulguita Rodríguez

“El mejor elogio que le puedo hacer es que encontré un profesional 100%, tanto adentro como afuera de la cancha, y un líder nato. Junto a Laucha (Luchetti) y otros 4, 5 jugadores más, son fundamentales para los juveniles. Ser profesional, haber tenido tanta vigencia. No solo juega bien sino que tiene lo otro importante para un futbolista, que es la cabeza”.

La formación y el hecho de que juegue Enzo Pérez

“Nunca organizo un partido a partir de los jugadores. Si mi equipo uno lo tiene claro y están bien, mejor que juegue Enzo Pérez y que jueguen todos. Yo estaba seguro que iba a jugar Rojas, porque siempre lo usa en las finales y le da equilibrio. No va a modificar nada, nosotros ya tenemos el equipo más o menos definido. Es el mismo que jugó el otro día. Puede haber algún cambio por algunos jugadores que están lastimados, pero de no haber inconvenientes, es el mismo”.

Las claves del partido

“Los equipos grandes juegan más o menos todos parecidos, todos están acostumbrados a que los equipos chicos se le metan atrás. Nosotros queremos jugar siempre el mismo partido. El día que no lo hacemos es porque el rival nos supera. La idea es tratar de agredirlo a River, jugar el partido que River no quiere. De mitad de cancha tiene jugadores que en una jugada te pueden cambiar el partido”.

Por Redacción EG: 07/12/2017

Para seguir leyendo:

20 de Noviembre de 1920, "Juegos de brisa"

El viento como protagonista de la osada foto que llegó a portada. Una mujer posando con simpatía frente a la cámara en una búsqueda estética del retrato de la incipiente publicación. LA TAPA

2000. River 2 – Boca 1

Nueve años después vuelven a verse las caras River y Boca por Libertadores. Más efectivo que brillante el equipo de Gallego derrota al de Bianchi, a pesar de la magia de Riquelme. Crónica, fotos y video.

19 de Noviembre de 1948, “La Buenos Aires – Caracas” fue para Marimón

El Gran Premio de la América del Sur del Turismo Carretera, competencia de carácter internacional que organizó el automóvil club argentino, fue para el piloto de Chevrolet.

Mitad gaucho, mitad duque...

El poeta folclórico Víctor Abel Giménez, firme difusor por décadas de la cultura nativa, pinta en verso con certero trazo gauchesco, la personalidad del gran Leopoldo Jacinto Luque.

1991. La fiesta de Boca en el Monumental

#18 Superclásico por Copa. El equipo de Tabárez marca diferencias una vez más sobre el de Passarella, derrotándolo 2-0 en el Monumental con doblete de Batistuta. Crónica, fotos y video.

18 de Noviembre de 1986, Independiente y Bochini

El mejor jugador de la historia de Independiente y uno de los mejores 10 de la historia del fútbol argentino, cumplía 500 partidos oficiales con la casaca del Rojo el día 16 en el empate ante Vélez.

El huevo de la serpiente

En 1959 Ernesto Lazzatti, notable jugador, técnico y periodista, advierte desde El Gráfico sobre la politiquería dirigencial que empezaba a quebrantar la salud del fútbol nacional.

Brasil 1- Uruguay 0, el resumen

Duelo a la altura de la historia en Londres. Brasil le ganó 1-0 a Uruguay con gol de Neymar tras un penal discutidísimo. Fue el debut de Martín Campaña en el arco de los charrúas, que merecieron más.

Holanda 2 Francia 0, el resumen

Los naranjas le hicieron sólo dos goles a los azules por la UEFA Nations League, debido a que el arquero Lloris se atajó todo. Los goles fueron de Wijnaldum y Depay (que se la picó en el penal como venganza).