FúTBOL DEL ASCENSO

El Nacional B tiene un nuevo puntero

- por Redacción EG: 04/12/2017 -

Almagro le ganó a Sarmiento 3 a 0 y alcanzó la cima. La comparte con Villa Dálmine, con quien jugará en la última fecha del año, y Juventud Unida de Gualeguaychú.

Almagro subió hoy a lo más alto de la Primera B Nacional luego de golear a Sarmiento de Junín por 3 a 0, de local, en el encuentro que cerró la undécima fecha. Los goles del conjunto conducido por Alfredo Grelak los anotaron Adrián Torres (37m. PT), Alan Bonansea (2m. ST) y Matías Sarulyte (30m. ST), en contra.

Con este resultado Almagro alcanzó el liderazgo, con 20 puntos y una mejor diferencia de gol que Villa Dálmine y Juventud Unida de Gualeguaychú, al tiempo que Sarmiento (1,000 de promedio) continúa entre los que perderán la categoría y se mantiene con 10 unidades.

La idea inicial de Almagro quedó clara cuando se adueñó de la pelota y de las acciones de juego, controló cada espacio del campo de la mano de los mediocampistas Gabriel Compagnucci -tuvo una clara a los 8m.- y Ezequiel Piovi. El premio tardó en llegar, pero a través de una buena combinación que finalizó con el gol de Torres (37m.) ante la desesperada salida del arquero Fernando Pellegrino. 

La historia finalizó temprano, cuando Bonasea (2m. ST) guapeó frente a cuatro defensores, que solamente miraron cómo se les escurría el "nueve", y definió cara a cara con el arco para darle justicia al resultado. Además, un yerro del defensor Sarulyte redondeó el 3-0 cuando convirtió un tanto en su propia valla.

Almagro dio nuevamente muestras de que es un equipo con aspiraciones a pelear entre los puestos de arriba por uno de los dos ascensos a la Superliga. Por su parte, el Verdolaga se llevó serias preocupaciones hacia Junín, ya que pasaron varias jornadas y sigue sin encontrar una idea futbolísticas y sumergido en la zona de descenso. Almagro cerrará su participación en este año el fin de semana contra otro puntero, Villa Dálmine, en Campana, y Sarmiento recibirá el lunes a Instituto, de Córdoba.

Fuente: Télam 

Por Redacción EG: 04/12/2017

Para seguir leyendo:

16 de febrero de 1999, caricaturas de los mejores

Estaba a punto de empezar el Clausura 99 y EL GRAFICO caricaturizó a las figuras de los cinco grandes: Palermo, Gallardo, Cambiasso, Latorre y Gorosito. Boca se quedaría con el aquel campeonato.

1991. Les cuento todo lo que sentí

Luego de jugar 9 años en Europa, Ramón Díaz volvió a River y con sus propias palabras le contó a EL GRAFICO como vivió su noche soñada frente a Rosario Central. Doblete para el 2 a 1 del Millonario.

1997. Central apabulló a Newell´s

El clásico rosarino del Apertura 1997 quedó en la historia, fue la tarde donde brilló Central y ganó por 4 a 0. El partido se terminó antes de tiempo porque Newell´s tuvo 4 expulsados y un lesionado que no pudo seguir.

1934. Boca Juniors se consolida en el campeonato profesional

Un triunfo de Gimnasia en 1929 sobre Boca había generado una rivalidad entre estos dos equipos. Chantecler asistió al encuentro entre Xeneizes y Triperos de 1934 donde Boca comenzaría a encaminarse hacia el título.

15 de febrero de 1983 ¡Estudiantes Campeón!

El Estudiantes de Bilardo se consagró campeón del Metropolitano del 82 –finalizó en febrero del 83- y así consiguió su segundo título a nivel nacional. Brown, Ponce y Gottardi festejan la conquista.

2002. Goles y violencia en Liniers

Vélez y San Lorenzo empataron 3 a 3 en el Apertura del 2002, lo más destacado fue la expulsión de Gastón Sessa, quien posteriormente agarró del cuello al árbitro del partido y se fue pateando los carteles.

1951. La segunda final

¡Racing tricampeón! Luego de empatar sin goles en el primer partido de la definición del Campeonato de Primera División de 1951, la Academia venció a Banfield por 1 a 0 y se consagró.

1932. La viveza criolla de nuestro fútbol

A comienzos de la década del 30, Chantecler ya veía que en nuestros campos de fútbol la creatividad abundaba, en esta nota detalla algunas jugadas que generaron gran impacto en la época.

14 de febrero de 1941, el nadador José María Durañona

El destacado nadador argentino había tenido un gran 1940, estableciendo récords y ganando competencias. Siete años más tarde participaría de los Juegos Olímpicos de Londres.