FúTBOL DEL ASCENSO

El Nacional B tiene un nuevo puntero

- por Redacción EG: 04/12/2017 -

Almagro le ganó a Sarmiento 3 a 0 y alcanzó la cima. La comparte con Villa Dálmine, con quien jugará en la última fecha del año, y Juventud Unida de Gualeguaychú.

Almagro subió hoy a lo más alto de la Primera B Nacional luego de golear a Sarmiento de Junín por 3 a 0, de local, en el encuentro que cerró la undécima fecha. Los goles del conjunto conducido por Alfredo Grelak los anotaron Adrián Torres (37m. PT), Alan Bonansea (2m. ST) y Matías Sarulyte (30m. ST), en contra.

Con este resultado Almagro alcanzó el liderazgo, con 20 puntos y una mejor diferencia de gol que Villa Dálmine y Juventud Unida de Gualeguaychú, al tiempo que Sarmiento (1,000 de promedio) continúa entre los que perderán la categoría y se mantiene con 10 unidades.

La idea inicial de Almagro quedó clara cuando se adueñó de la pelota y de las acciones de juego, controló cada espacio del campo de la mano de los mediocampistas Gabriel Compagnucci -tuvo una clara a los 8m.- y Ezequiel Piovi. El premio tardó en llegar, pero a través de una buena combinación que finalizó con el gol de Torres (37m.) ante la desesperada salida del arquero Fernando Pellegrino. 

La historia finalizó temprano, cuando Bonasea (2m. ST) guapeó frente a cuatro defensores, que solamente miraron cómo se les escurría el "nueve", y definió cara a cara con el arco para darle justicia al resultado. Además, un yerro del defensor Sarulyte redondeó el 3-0 cuando convirtió un tanto en su propia valla.

Almagro dio nuevamente muestras de que es un equipo con aspiraciones a pelear entre los puestos de arriba por uno de los dos ascensos a la Superliga. Por su parte, el Verdolaga se llevó serias preocupaciones hacia Junín, ya que pasaron varias jornadas y sigue sin encontrar una idea futbolísticas y sumergido en la zona de descenso. Almagro cerrará su participación en este año el fin de semana contra otro puntero, Villa Dálmine, en Campana, y Sarmiento recibirá el lunes a Instituto, de Córdoba.

Fuente: Télam 

Por Redacción EG: 04/12/2017

Para seguir leyendo:

El triunfo de Racing para ser puntero

Racing le ganó a Unión 1 – 0 en Avellaneda, con gol de cabeza de Augusto Solari. De esta manera el equipo de Coudet encabeza en soledad la Superliga. La síntesis con sonido ambiente.

Calor de horno de barro y aroma de pan casero

En 1972, tras un partido en Mendoza con Huracán, Osvaldo Ardizzone acompaña al inolvidable Roque Avallay a su casa natal, allá en Maipú, donde están sus viejos afectos. Una nota que parece un poema.

25 de Septiembre de 1973, el triunfo del “equipo fantasma”

Fornari, Poy y Kempes, los rostros de una Selección Argentina que tuvo la misión de entrenarse por varias semanas en la altura de Tilcara para enfrentar a Bolivia y conseguir una victoria clave por Eliminatorias.

Golazos Criollos: Juárez le rompe el arco a Fillol en 1981

El veloz puntero izquierdo de Ferro, protagonista del campeonato en la pelea con Boca, le gana a River de visitante con este fortísimo remate de pierna derecha, inatajable para el gran “Pato”.

Mi personaje favorito: Carlos Pairetti

1972. Roberto Cardozzo destaca la figura del piloto del Turismo de Carretera, oriundo de Santa Fe, que brilló en el campeonato de 1968, en el que el “Trueno Naranja” se quedó con el título.

Una jugada inexplicable

En la Liga de Arabia Saudita, se enfrentaron el Al Faisaly frente al Ohod. En el ataque del Faisaly se dio este suceso de errores e infortunios que termina de la mejor manera posible para que sea antológica.

Homenaje

Borocotó rescata una historia chiquita, que sucedía en la Maratón de los Barrios, sobre una de las cosas más difíciles de sobrellevar en esta vida: ese agujero en el alma que nos dejan nuestros muertos queridos.

24 de Septiembre de 1932, “el imbatible remero australiano”

Henry Robert Pearce ya había ganado el oro en los Juegos Olímpicos de Amsterdan, en 1928, y al repetir el primer lugar en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles de ese año, pasó a ser leyenda.

El Superclásico expuesto

El Gráfico no se rinde y quiere compartir las mejores imágenes de nuestro fotógrafo Alejandro Del Bosco de la victoria de River 2 a 0 frente a Boca en la Bombonera. 17 instantes del clásico de los clásicos.